El papa bromea con Carmena: "Rece por mí o, si no reza, envíeme buena onda"

El papa bromea con Carmena: "Rece por mí o, si no reza, envíeme buena onda"

EFE

"Rece por mí o, si no reza, envíeme buena onda". El papa Francisco ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que le dice, con sentido del humor, que si no reza siempre puede enviarle "buena onda".

Así mismo, Francisco ha transmitido en la misiva su "admiración y gratitud" por todo lo que está haciendo Carmena "con inteligencia y coraje" en favor de los refugiados, según han informado fuentes municipales.

La carta del papa sirve para agradecer la participación de Carmena en la cumbre sobre refugiados organizada por el Vaticano la semana pasada, a iniciativa del Papa, y que contó con la presencia de más de 80 alcaldes europeos. El pontífice asegura en la misiva que siguió muy atentamente las dos jornadas y su "notable éxito".

"He querido respetar la libertad de todos y de cada uno y me agrada su sugerencia de crear una red de alcaldes", ha explicado el Papa, antes de transmitir su "admiración y gratitud" a Manuela Carmena en concreto "por lo que hace con inteligencia y coraje por los hermanos refugiados".

El pontífice señala en la carta que las puertas de su casa están abiertas tanto para la alcaldesa como para la nueva red. También le pide a Carmena que rece por él y le propone otra solución si no es creyente. "O si no reza piénseme bien y envíeme buena onda", señala con humor.

CRÍTICAS DE AGUIRRE

La misiva de Francisco a Carmena llega apenas dos días después de las acusaciones de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien criticó la reciente visita al Vaticano de las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, como "un intento de manipular a la Iglesia católica".

Tras recordar que Colau "aplaudió y premió una Avemaría blasfema", Aguirre ha criticado que ahora fuera al Vaticano, "al igual que la alcaldesa de Madrid", que tiene una portavoz -Rita Maestre- que "agredió una capilla apareciendo con el torso desnudo", algo que no se hace "nunca en las mezquitas" pero sí en una capilla de la Complutense porque "saben que los católicos no van a protestar".

QUERRÁS VER ESTO:

Pablo Iglesias declara su admiración por el Papa Francisco

  5c8b1f672400004205a4245f

Ve a nuestra portada

  5c8b1f67240000f7054ce79c

Facebook

  5c8b1f672400000a05a42461

Twitter

  5c8b1f6722000033001a550e

Instagram

  5c8b1f682300005400e7a0b6

Pinterest