Cómo ser más carismático, 'blogger' o más inteligente: respuestas a lo que más inquieta en Google

Cómo ser más carismático, 'blogger' o más inteligente: respuestas a lo que más inquieta en Google

ISTOCK

Piensa por un momento qué se encontraría un extraño si revisara tu historial de búsquedas en Google. Quizá mucha información práctica, pero también muchas otras búsquedas relacionadas con inquietudes personales, aspiraciones y deseos. Este miércoles la compañía ha hecho públicas las listas de lo más consultado en 2016 y entre ellas, las de lo más preguntado a San Google.

Este es el ranking de las diez preguntas encabezadas con Cómo ser... hechas al buscador en España. La conclusión es clara: nos preocupa cómo convertirnos en personas con más carisma y con confianza en nosotros mismos, pero también cómo jugar a la app de moda o cómo conseguir la fama a través de redes sociales. Hemos intentado darle respuesta a todas esas inquietudes:

1. Cómo ser más carismático

Según la RAE, el carisma es la especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. Si tu objetivo es reforzar esa cualidad, te vendrá bien conocer y entrenar estos once hábitos de las personas que caen bien, recordar estas nueve expresiones que alguien emocionalmente inteligente no utilizaría y estos nueve rasgos de las personas emocionalmente inteligentes.

2. Cómo ser una persona segura y confiada

Si no crees en ti mismo nadie lo hará. Para conseguirlo, hay una serie de pasos para ayudar a aumentar la confianza en uno mismo y no olvides que no existe el gen de la seguridad, sino que son los comportamientos diarios los que proporcionan esa seguridad. También te puedes fijar en los nueve hábitos de las personas que creen en sí mismas o en historias personales como la de Lizzie Velasquez.

3. Cómo ser donante de médula

"Hay que soplar fuerte, ponen la tirita y tarapún". Esa es la explicación de Daniel, un niño de cuatro años con leucemia, en un vídeo para Unidos por la Médula con el objetivo de demostrar lo sencillo que es. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerse donante en la Organización Nacional de Transplantes, en laFundación Josep Carreras o en Médula para Mateo.

4. Cómo ser modelo

Acudir a agencias de modelos y a todos los casting posibles es lo más habitual. También te puedes inspirar en las historias de modelos diferentes, como Iskra Lawrence —que se niega a retocar sus fotos para fomentar la aceptación personal—, Catalina Cáceres —que lanzó un mensaje en defensa del matrimonio igualitario en un certamen—, Khoudia Diop —sufrió bullying y ahora promueve el amor propio— o Deddeh Howard —que denuncia la falta de diversidad en las pasarelas—.

5. Cómo ser entrenador Pokémon Go

Lo primero que necesitas es bajarte la aplicación que tanto arrasó este verano (siempre con ciertas precauciones) y empezar a atrapar a las criaturas de realidad aumentada. La Policía Nacional dio siete pautas para poder hacerte con todos sin peligro y no está de más que repases este decálogo para que el adictivo juego no te arruine la vida. Dicho esto... ¡a jugar!

6. Cómo ser blogger

Esa pregunta también nos la hacen mucho. Para ser blogger lógicamente el primer paso es abrirse un blog, para lo que necesitarás pensar en un título, de qué vas a hablar en él y dónde alojarlo —en El HuffPost estamos encantados de recibir propuestas interesantes—. Una vez en marcha es aconsejable mantener cierta periodicidad en las publicaciones y promocionar el contenido a través de redes sociales.

7. Cómo ser famoso en Instagram

No hay un truco para ello: hay quien lo consigue colándose con Photoshop en fotos de celebrities, otros demostrando lo duro que es ser padre y hay quien lo ha logrado consiguiendo que animales salvajes miren a cámara. No hay una ciencia, pero sí podemos darte algunos consejos para que Instagram te ayude a mejorar en tu carrera.

8. Cómo ser profesional de habitissimo

Habitissimo es una página web en la que se puede encontrar información, presupuestos y opiniones sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo. Para ofrecerse como profesional es necesario darse de alta en la página, anunciar los servicios que se ofrecen y elegir la zona y los trabajos en los que se está interesado.

9. Cómo ser la chica más inteligente

La más, la más igual es mucho pedir, pero sí podemos ofrecerte los 60 consejos de una mujer mayor a una joven y los ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes para que no caigas en ellos. Además, no olvides que hay muchas razones para salir con una chica que lee.

10. Cómo ser una persona de mañanas

Está claro que madrugar tiene múltiples beneficios, como que suelen estar más sanos. Empezar bien el día está en tu mano: aquí tienes diez pasos para convertirte en una persona de mañanas y consejos para levantarte de buen humor. Si no te convencen, puedes leer testimonios como Por qué me levanto cada mañana a las 5:30 (y lo que ganarías si hicieras lo mismo) o Madrugué cada día una hora y media más y ahora lo echo de menos.

  5c8b1eee2000009e04703194

Ve a nuestra portada

  5c8b1eef2400000a05a42346

Facebook

  5c8b1eef2400006d054ce674

Twitter

  5c8b1eef2000004304703196

Instagram

  5c8b1eef22000031001a53f6

Pinterest