NOTICIAS
14/12/2016 12:21 CET | Actualizado 14/12/2016 12:21 CET

Las tres tiendas de Ikea en Madrid se convertirán en áreas de juego para padres e hijos

EFE

Las tres tiendas de Ikea en la Comunidad de Madrid se convertirán en áreas de juego los próximos 16, 17 y 18 de diciembre con el objetivo de fomentar las actividades lúdicas entre padres e hijos dentro de la campaña 'Vamos a jugar', que tendrá lugar de forma simultánea en todo el territorio nacional.

Según ha informado Ikea, durante estas jornadas, las tiendas ofrecerán la posibilidad de asistir a talleres gratuitos para padres e hijos (previa inscripción) con temáticas sobre cómo fomentar el juego en familia, cómo introducir en la lectura a los más pequeños, musicoterapia o magia en familia. Todo ello a través de productos Ikea diseñados para el desarrollo del niño a través del juego, lo que supone un 26 por ciento del surtido de Ikea para niños.

Y es que, según se desprende del estudio de Ikea Play Report de 2015, casi la mitad (49%) de los padres sienten que no tienen tiempo suficiente para jugar con sus hijos.

Según revela el mencionado estudio, el juego supone un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia: 9 de cada 10 padres consideran que el juego es fundamental en el desarrollo de sus hijos, así como para su bienestar y felicidad.

TERAPÉUTICO

Por otra parte, el estudio revela que el juego es "claramente terapéutico" para los niños: Casi la mitad de los niños de 7 a 12 años dicen que 'no se preocupa por las cosas cuando está jugando' y casi 6 de cada 10 niños no piensan en la hora que es cuando están jugando.

Así expertos en juego como Stuart Brown, un pionero en la investigación sobre el juego, asegura que "el juego y la fantasía implican mucho más que diversión. Jugar mucho en la infancia hace adultos felices e inteligentes. Y si somos capaces de mantenerlo, puede hacernos aún más inteligentes a cualquier edad".

Todas las actividades y talleres están abiertos al público. El calendario completo de actividades se puede consultar en la página web de cada una de las tiendas.

Photo gallery Ikea Hacking See Gallery
Photo gallery Lo más vendido de Ikea See Gallery

Pinterest

ESPACIO ECO