A todo gas con un Mercedes AMG por las calles de Madrid sin salir del circuito

A todo gas con un Mercedes AMG por las calles de Madrid sin salir del circuito

Tenía muchas ganas de que un piloto profesional me diera una vuelta en un circuito de competición para experimentar el sentimiento de potencia con sensaciones extremas. Tuve la suerte de que ese momento llegara en el sinuoso trazado de El Jarama. Y, por si fuera poco, de la mano de un potente Mercedes A45 AMG y de la última tecnología VR.

Estamos en la AMGVRace, un nuevo concepto de realidad virtual que fusiona realidad y ficción para sentir la adrenalina al máximo, con una conducción deportiva en circuito que te traslada virtualmente a calles de Madrid tan conocidas como Alfonso XII o Gran Vía.

Bajo la idea de que en toda ciudad se esconde un circuito, durante meses se ha realizado un mapeo y una extrapolación de datos para encajar fielmente el trazado del Circuito del Jarama con las calles de Madrid. Una vez realizado el trabajo de campo, ahora con unas gafas de realidad virtual y el itinerario dividido en ocho tramos que simulan el paso por calles de la ciudad, el piloto me hace sentir la adrenalina en la piel ‘conduciendo’ por la ciudad a una velocidad de vértigo.

Basta un simple toque de levas para acelerar o reducir y sentir la potencia de los 380 CV en todo el cuerpo. De repente, entramos en un nuevo tramo del recorrido y con él aparece una nueva calle principal del casco urbano. Es una sensación única que termina al dar la vuelta al trazado inconfundible del circuito. Pero esto no acaba en la recta final, Mercedes AMG seguirá sorprendiendo con la aplicación de la última tecnología en sus vehículos.

Conoce todos los detalles de cómo se hizo en www.amgvrace.com.