Críticas a Jorge Cremades por hacer apología de la violación en uno de sus vídeos

Críticas a Jorge Cremades por hacer apología de la violación en uno de sus vídeos

El influencer famoso por sus vídeos en internet, Jorge Cremades, ha sido uno de los protagonistas de la semana. Este martes, el periódico El Español publicaba una entrevista en la que el joven afirmaba que "hay más violaciones a hombres que a mujeres" (afirmación que resultó ser falsa) y por la que fue duramente criticado en las redes sociales.

No es la primera vez que Cremades se veía en una polémica de este tipo. En muchas ocasiones ha sido tachado de machista por la representación de estereotipos y tópicos sexistas en los vídeos que sube a internet. Este verano, publicaba un texto en la revista Cosmopolitan titulado Cómo afrontar el primer viaje con tu novia, que también fue criticado por "carca" y "machista".

Blog: Ojalá entendieses algo, Jorge Cremades

Tras la polémica entrevista de esta semana en El Español —por la que posteriormente se disculpó— ha salido a la luz un vídeo antiguo de Jorge Cremades en el que el influencer enseña a sus seguidores "cómo llevarse una chica a la cama". Consiste en parar a la chica -interpretada por la cantante y actriz Carlotta Cosials- por la calle con un pañuelo impregnado en algo que parece simular cloroformo y arrastrarla dentro de un portal.

Es posible que se trate de un vídeo que él mismo admite en la entrevista haber borrado. "Hace tiempo hice otro vídeo, hace mucho tiempo... antes de que pasara todo, y me escribieron y me dijeron 'por favor, bórralo, que este vídeo hace apología'...", señalaba el influencer. Aunque no quisó describir el vídeo porque "leído suena raro", señalaba que lo borró porque "luego ya te ponías a pensar desde el punto de vista más extremo y podías entender lo que te decían. Lo borré después de varios emails en los que intenté hacer comprender al chico que me escribía...".

  5c8b223c22000031001a5e2b

Ve a nuestra portada

  5c8b223c2400004205a42d86

Síguenos en Facebook

  5c8b223c360000ba1a6c8de7

Síguenos en Twitter