Internet busca al niño que escribió una carta a su difunto padre por Navidad

Internet busca al niño que escribió una carta a su difunto padre por Navidad

El pasado lunes 12 de diciembre, Stuart McColl encontró una carta atada a un globo en Dunfermline (Escocia). El texto, escrito por un niño a su difunto padre, ha tocado la fibra sensible de muchos y ha despertado en otros tantos las ganas de hacer realidad todos los deseos de Navidad del pequeño.

Ahora McColl se ha propuesto encontrar al chico a través de Facebook, después de recibir mensajes de muchas personas que están dispuestas a comprar al niño los regalos que pide.

"Me parecía demasiado triste ignorarlo", explica McColl al periódico Dunfermline Press. "Nunca había hecho nada así, pero es una historia muy trágica y sería fantástico poder hacer algo para ayudar a esta persona que está pasándolo mal".

La página de Facebook Love What Matters subió una fotografía de la carta el miércoles 14 de diciembre con una descripción de las circunstancias en las que se había encontrado.

"McColl está decidido a darle unas navidades muy especiales a este niño", se explica en la publicación. "Por favor, comparte la publicación y, si tienes alguna información sobre quién pudo escribir la carta, por favor, contacta con nosotros".

La carta dice lo siguiente:

"Hola, papá, te escribo esta carta para decirte que te echo de menos y para contarte las novedades. Seguro que sabes que estoy en un programa de acogida porque mamá está enferma y tengo el oído taponado desde el lunes.

Mañana nos vamos. Echo mucho de menos el colegio y a ti también. Sé que estás en el cielo, pero ¿estás bien?

Antes de irme te dejo mi sueño y mi lista de Navidad: mi sueño es que me pongas una nota que hayas escrito tú debajo de la almohada, papá.

Mi lista de Navidad: unas botas de fútbol, una red de rebote, el balón nuevo de la Premier League, la equipación del Real Madrid.

Adiós, papá, te quiero".

La foto de la carta se ha difundido a través de varias páginas de Facebook y la publicación de Love What Matters se compartió casi 4.000 veces en apenas 15 horas.

Ahora se busca a alguien que pueda conocer al niño, cuyo nombre se desconoce, para que se le puedan hacer llegar los regalos de Navidad.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b22442300002f00e7a986

Ve a nuestra portada

  5c8b2244360000e01c6c8dff

Facebook

  5c8b224422000051001a5e47

Twitter

  5c8b22442400006d054cf0fc

Instagram

  5c8b22453b000054066d0ec4

Pinterest