TENDENCIAS
17/12/2016 10:23 CET | Actualizado 08/03/2017 11:45 CET

Todo lo que hemos aprendido con las chicas de 'Star Wars' (VÍDEO)

El público que acudió masivamente a las salas en 1977 para ver La guerra de las galaxias se llevó una sorpresa: la chica no era ninguna damisela en apuros, se las apañaba disparando y trazando planes tan bien como los personajes masculinos y, a pesar de ser una princesa, gastaba un carácter de cuidado.

La princesa Leia fue un icono feminista de su época y uno de los personajes femeninos de referencia en la historia del cine. Su sucesora, la reina Amidala, no revolucionó nada pero tampoco necesitaba que la rescataran y tenía un carrerón como diplomática y política, aunque lo echó todo por tierra con su final.

Las últimas en sumarse al universo Star Warshan recuperado el testigo y son de armas tomar. Rey, el personaje principal de El despertar de la Fuerza, puede hacer de todo, ya sea trepar para rebuscar en la basura espacial, pilotar el Halcón Milenario o derrotar en un duelo con espadas láser al malo de la película.

Jinn Erso es la prota de la última entrega, Rogue One, que se estrena este jueves a las 19:00. Se ha labrado toda una reputación: falsificación de documentos, posesión de material robado, asalto con agravantes, resistencia al arresto... Menos mal que también es una incurable optimista y una excelente guerrera por el lado del bien. Con la debida motivación.

¿Qué nos han enseñado todas estas luchadoras? Cada una a su estilo, tiene valiosas lecciones, que hemos recopilado en un vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Felicity Jones echa por tierra la madre de todas las teorías de 'Star Wars'

- Una sesión de fotos de Carrie Fisher como Leia en la playa arrasa en Internet

- Disney inicia una cruzada contra la imagen de Leia en bikini esclavizada por Jabba

- El día que las princesas Disney se vistieron de 'La Guerra de las Galaxias'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Pinterest

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'