Iglesias y Errejón se reparten afines en el equipo técnico de Vistalegre

Iglesias y Errejón se reparten afines en el equipo técnico de Vistalegre

EFE

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado este sábado que el equipo técnico que organizará la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre esté compuesto por siete personas, de las que tres serán afines a Pablo Iglesias, otras tres, a Errejón; y la última, del sector anticapitalista.

Llama la atención que, además del secretario de Organización, Pablo Echenique; también estará su antecesor en el cargo, Sergio Pascual, cesado por Iglesias.

Del lado de los afines a Iglesias están, además de Echenique, Ana Domínguez y Juanma del Olmo. Del lado 'errejonista', junto a Pascual, estarán Clara Serra y Pedro Palacio. El último miembro es Manuel Gari.

El Consejo Ciudadano ha adoptado esta decisión después de que Iglesias y Errejón se reunieran a solas durante casi dos horas para negociar la composición del equipo técnico.

La reunión se ha desarrollado en el despacho del líder de la formación morada quien, a su salida, aseguró que el encuentro ha ido "muy bien" sin aportar más detalles.

El Consejo Ciudadano tiene como principal cometido este sábado comenzar a organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero.

Antes de comenzar la reunión del Consejo, Errejón ha defendido, en declaraciones a los medios, la necesidad de conformar un equipo técnico que 'garantice la independencia' y la 'neutralidad' y en el que 'se sienta representado todo el mundo'.

'Yo soy optimista y creo que de aquí vamos a salir con reglas claras y con un equipo claro que marque el camino", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que nombrar a este equipo técnico supone dar un "ejemplo" a los militantes e inscritos de que "incluso" con ideas diferentes, en el partido caminan "juntos".

El 'número dos' de Podemos ha presentado, junto a sus más estrechos colaboradores, el proyecto que defenderá en Vistalegre II, y que pasa, entre otras cosas, por garantizar "el derecho al disenso" y la diversidad en la organización.

Por su parte, Iglesias presentará el suyo este domingo rodeado de dirigentes estatales, diputados y líderes autonómicos afines a sus tesis; un proyecto con el que apela a la unidad en el que quiere integrar a todo el mundo.

En su intervención al inicio de la reunión de este sábado, Iglesias ha defendido la necesidad de acabar, tras Vistalegre II, con las "corrientes", los "bloques" y "los partidos dentro del partido", y también de construir un proyecto "que esté por encima de sus dirigentes y portavoces", y que no esté vinculado "a una cara ni a dos".