TENDENCIAS
17/12/2016 10:25 CET | Actualizado 17/12/2016 10:25 CET

Ocho paraísos invernales perfectos para descubrir en Navidad

Esta semana los viajeros de minube comparten una selección de rincones llena de paraísos invernales. Aunque no es del gusto de todos, la Navidad se puede disfrutar tanto como las demás, tanto por la cantidad de actividades que se pueden hacer únicamente en esta época del año sino por la belleza de cada rincón cuando llega el invierno. Así que no tienes excusa para no disfrutar del frío con estas maravillas naturales y todos los planes que se pueden hacer en ellas.

  • Hamnoy, Noruega

    Hamnoy, Noruega

    MINUBE/CARLOS SIMAO
    En el norte de Noruega existe este pueblo pesquero de cuento al pie de los fiordos, que cumple a la perfección con el patrón de rincón nórdico. En las islas Lofoten se encuentra este enclave de tan rica naturaleza y en las que podrás hacer un montón de actividades como esquí, rafting marino o submarinismo.
  • Lago Jökulsárlón, Islandia
    Lago Jökulsárlón, Islandia
    MINUBE/ESTER ALMENA
    Parece que no existen las palabras para describir la belleza de este paisaje polar islandés. Se trata del glaciar más grande de Islandia y es considerado una de las maravillas naturales del país. La fauna es igual de atractiva que su paisaje; de hecho, las focas eligen esta zona para pescar y hay numerosas aves marinas que alegran la vista.
  • Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

    Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

    MINUBE/TOMMY LYLES
    Naturaleza en estado puro: eso es lo que los viajeros aman de este lugar. Su variedad geográfica hace de esta maravilla un rincón único en el planeta, pues más del 95% de su superficie es salvaje. Sus glaciares, gigantes rocas de granito y profundos valles alberga numerosas especies animales y vegetales como secuoyas milenarias o prados inmensos de pinos.
  • Brujas, Bélgica
    Brujas, Bélgica
    MINUBE/DAVID MALDONADO
    Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, ya que durante mucho tiempo fue un lugar poco frecuentado. Pero este tesoro cada año es descubierto por miles de turistas que quieren dejarse envolverse en la belleza de esta ciudad recorriéndola por sus canales. Los viajeros la recomiendan por su especial atmósfera, su buen ambiente y su belleza arquitectónica.
  • El Calafate, Argentina
    El Calafate, Argentina
    MINUBE/PEDRO VIDAL BAYO
    Este punto de Argentina es tierra de glaciares por excelencia. En este entorno helado único lo único que no se mueve son las masas de hielo en tierra firme, porque lo mejor es su turismo activo o de aventura. Deportes como el senderismo, el ciclismo o los deportes náuticos son algunas de las cosas que podrás hacer en El Calafate. No te pierdas sus platos y dulces típicos: los viajeros recomiendan siempre su gastronomía.
  • Grindelwald, Suiza
    Grindelwald, Suiza
    MINUBE/BORJA PÉREZ HERRÁIZ
    La combinación perfecta entre el vivo verde de las montañas y el blanco brillante de la nieve hacen de Grindelwald un paisaje de ensueño. Las cabañas de madera terminan de completar esta composición en plena naturaleza. Además, las rutas cercanas al lago invitan a dar un apacible paseo respirando aire puro mientras tomas las mejores fotografías.
  • Picos de Europa, España
    Picos de Europa, España
    MINUBE/ADRIÁN VÁZQUEZ
    Los viajeros aseguran que los Picos de Europa son uno de los mejores rincones para disfrutar del invierno incluso si no eres muy fan de la estación: seguro que no te arrepientes de vivir la belleza de estas montañas cubiertas de nieve. Los lagos y los prados es el escenario perfecto para relajarse, hacer deporte o fotografiar los más increíbles atardeceres.
  • Ibón de Plan, Huesca, España
    Ibón de Plan, Huesca, España
    MINUBE/TOMÁS CERÓN
    Este lago de montaña a 1900 metros de altura también llamado Basa de la Mora es espectacular tanto en verano como en invierno. Cuenta la leyenda que en la noche de San Juan las personas de alma pura se lavan la cara para ver bailar a una joven mora sobre el agua. En los alrededores encontrarás distintos miradores para disfrutar de las espectaculares vistas.