Marhuenda, en 'LaSexta Noche': "Hablo de lo que se me pasa por las pelotas"

Marhuenda, en 'LaSexta Noche': "Hablo de lo que se me pasa por las pelotas"

LASEXTA

Iñaki López, presentador de LaSexta Noche, tuvo que llamar anoche la atención al director del diario La Razón, Paco Marhuenda, después de que éste profiriera varias expresiones soeces durante un debate sobre el franquismo.

El tema de conversación era la cena que la Fundación Franco celebró hace unos días y en la que fueron premiados algunos cargos del PP. La periodista y tertuliana Elisa Beni cuestionaba que una fundación como esta fuera legal en España y preguntó al responsable de La Razón por qué defendía al dictador Francisco Franco.

"Pero qué cojones dices que voy a defender a Franco", espetó Marhuenda, que comenzaba a calentarse a esas horas de la noche. "Pero qué chorradas dices, hombre", proseguía el periodista, que tenía que ser calmado por Iñaki López. "Calma, calma", mediaba el presentador.

  5c8b230d3b000070066d10df

No quedó ahí la cosa. Elisa Beni siguió insistiendo y se llevó la segunda respuesta grosera del director de La Razón cuando la tertuliana le dijo que olvidaba la dictadura y al dictador y le preguntó si había que "honrar la memoria del dictador". "¿Pero qué cojones honrar la memoria del dictador? Ya es bastante, hombre, ya es bastante", contestó Marhuenda.

"Ya es bastante de tanta chorrada", continuaba el periodista, que volvía a ser templado por López. "Caaalma, calma, calma", intentaba sosegar el presentador.

  5c8b230d24000093024cf317

Marhuenda defendió que Franco se murió en el año 1975 y que "mucha gente que estaba allí y no hizo nada ahora se ha convertido en progre".

Un rato después, después de que Marhuenda hablara de Fidel Castro, del comunismo y de la Unión Soviética, Elisa Beni quiso reconducir por su cuenta el debate. "Me gustaría más que habláramos de lo que hemos venido a hablar", dijo la tertuliana, destapando la caja de los truenos. "Oye, yo hablo de lo que se me pasa por las pelotas, ¿vale?", espetó Marhuenda.

"¡Vaya!", se sorprendía Beni, mientras Eduardo Inda se reía e Iñaki López trataba de parar la escalada de palabras soeces del director de La Razón. "A ver, a ver, a ver, calma, calma, calma", reclamaba el responsable del programa, que añadía: "Vamos a calmarnos porque nos estamos poniendo... Ya sé que es la 1:25... No dejemos que el debate se nos vaya".

Puedes verlo en este enlace a partir del minuto 3:20:00.