Gala 60 años TVE: nostalgia, poca emoción y un karaoke gigante

Gala 60 años TVE: nostalgia, poca emoción y un karaoke gigante

RTVE

Raffaella Carrà fue la maestra de ceremonias de la gala que repasó los 60 años —ahí es nada— de Televisión Española. La ceremonia ha ido rememorando los grandes momentos de la cadena década a década y lo ha ido intercalando con actuaciones de actores y antiguos concursantes de Eurovision —a veces parecía más un karaoke— de algunos de los actores que protagonizan las series de TVE.

Quizá llamar gala a un evento que en el que no esté la voz en off de José Luis Moreno acompañada de un grupo de señores y señoras en bañador posando con carteles entre los que hay apartamentos en Torrevieja, ordenadores pentium 2 o 100.000 pesetas, es algo precipitado.

La fiesta de cumpleaños de la cadena pública —por la que también anduvo Dani Martínez— mezcló la nostalgia con la actualidad, aunque se echó de menos la participación de otros rostros muy conocidos, como Ramón García que después de dar las Campanadas durante eones se quedó sin hueco. La gala fue muy musical y en parte muy amena gracias a la orquesta de TVE — que fue de lo mejor de la noche— y donde quedó demostrado que los 80 fue la mejor década musical de España.

En el sarao, grabado una semana antes y por tanto, carente de la emoción de los fallos del directo, participaron los presentadores de informativos, los miembros de Masterchef, Javier Cárdenas, Jordi Hurtado —que demostró que usa el móvil más bien poquito— y dos actuaciones que se llevaron todas las menciones en las redes sociales: la de Mónica Naranjo para bien y la de Marta Sánchez, muy bien para unos y desastrosa para otros.

Uno de los momentos más bonitos de la ceremonia fue cuando la gran orquesta de TVE repasó las sintonías más míticas de la cadena, como los conocidos latigazos de Informe Semanal o la banda sonora de Verano Azul.

Hasta los triunfitos de Fórmula Abierta —grandes protagonistas del año y probablemente lo que más audiencia ha dado en este 2016 a la cadena pública— han tenido un hueco en la celebración. Àlex Casademunt, Javián —que opta a ir a Eurovisión y ojalá sea con la raya del ojo negra—, Mireia y sufro como Geno repasaron los temas más conocidos de la década de los 90. Además, los miembros de Eurovision —que siguen vivos— como Daniel Diges (Algo Pequeñito), Barei, Ruth Lorenzo o David Civera cantaron música de la década de los años 60.

El cómico e imitador Carlos Latre —con permiso de Mónica Naranjo— fue de lo mejor de la ceremonia y sus interpretaciones de los personajes que han formado parte de la historia de Televisión Española fue muy aplaudida. ¿Hay algo más representativo de TVE que el "toma moreno" de Rockefeller, el muñeco de José Luis Moreno?

Para finalizar la gala y antes del brindis rancio de rigor, los tunantes Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes hicieron reír al personal con un sketch muy tontili y monguili en el que presentaron algunas aplicaciones muy chanantes.

La gala terminó con Raffaela Carrà junto a la tarta que los presentadores de Masterchef y los cocineros gemelos de por la mañana se encargaron de pasear durante todo el programa como el maletín de Marcellus Wallas en Pulp Fiction. A la celebración le faltó un poco de ritmo al principio y tirar un poco más de archivos, pero en definitiva, y como dijo Raffaella Carrà —que anunció que se iba a retirar después de este evento— esperemos que Jordi Hurtado presente la gala de los 100 años.

  5c8b235f360000a61b6c90f0

Ve a nuestra portada

  5c8b235f23000004012435c7

Facebook

  5c8b235f2400000a05a43089

Twitter

  5c8b235f2400006d054cf3ff

Instagram

  5c8b235f2500000704ca24e2

Pinterest