NOTICIAS
19/12/2016 12:38 CET | Actualizado 19/12/2016 12:38 CET

El acusado de estafar a Luis del Olmo admite que desvió fondos, pero no para lucrarse

GTRES

Rogelio R., administrador de los bienes de Luis Olmo acusado de haberse apropiado de 15 millones de las empresas del periodista, ha reconocido este lunes que desvió algo más de 3 millones de euros, aunque no para lucrarse personalmente, sino para enjugar las pérdidas de la editorial Don Balón que controlaba.

En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado el juicio contra Rogelio R., para quien la Fiscalía pide doce años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, alzamiento de bienes y falseamiento de cuentas por desviar fondos de varias sociedades que administraba, entre ellas las del periodista Luis del Olmo y su esposa.

El acusado ha admitido que desvió 3,7 millones de euros de las empresas del periodista para enjugar las pérdidas de la editorial Don Balón que administraba, sociedad que acabó en concurso de acreedores, aunque ha afirmado que para ello contaba con la autorización 'tácita' de Del Olmo, debido a la estrecha relación personal que mantenían.

Por su parte, el periodista ha afirmado que tenía en Rogelio R. una "confianza plena", la misma que podía tener en sus hijos, dado que le conocía desde hacía más de 40 años, por lo que ni siquiera le pedía que le rindiera cuentas por la administración de sus bienes.

Según ha explicado Del Olmo, el acusado solía llevarle los documentos para que los firmara a la misma radio donde el periodista trabajaba, normalmente cuando estaba en marcha una entrevista importante que no podía interrumpir, y él se limitaba a estampar su rúbrica en ellos sin tener ocasión de leerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Luis del Olmo: "Los 95 o 96 años es la edad en la que uno debe retirarse"

- Luis del Olmo vuelve a RNE

SOMOS LO QUE HACEMOS