POLÍTICA
19/12/2016 17:29 CET | Actualizado 19/12/2016 17:29 CET

El titular antiguo con el que atacan al PP por oponerse a peatonalizar la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la Gran Vía y parte del centro de la capital a los vehículos privados buena parte del mes de diciembre y lo hará los primeros días de enero para dar más espacio al peatón durante las fiestas de la Navidad.

La decisión no ha gustado nada al PP y, de hecho, Esperanza Aguirre lleva semanas protestando por la medida. La dirigente 'popular' ha llegado a anunciar, incluso, que llevará a los tribunales la decisión de Manuela Carmena de cerrar al tráfico algunas calles de la capital durante el período navideño. Y ha calificado el cierre de "esperpéntico", "inconcebible" e "indigno".

Este fin de semana, varios miembros de Ahora Madrid han rescatado en Twitter un titular muy antiguo con el que quieren evidenciar los paralelismos de entonces con los de ahora. "El Grupo Popular, en contra del cierre del Retiro al Tráfico", dice el título del diario ABC del 11 de noviembre de 1983, que lleva como subtítulo: "El acceso al parque en coche posibilita su uso".

Puedes leer aquí el artículo completo de ABC de 1983

"¿Qué pasaría si nunca pasase nada?", se pregunta Jorge García Castaño, concejal de Ahora Madrid y uno de los que ha subido la imagen a Twitter.

"Ni un avance para Madrid sin que el PP se oponga con argumentos vergonzantes", añade el diputado de Podemos en Madrid Hugo Martínez Abarca.

La oposición del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid a cerrar el Retiro al tráfico es evidente echando un vistazo a la hemeroteca de El País, que en abril de 1984 titulaba: "El Grupo Popular quiere zonas de aparcamiento en el Retiro".

Aquella información comenzaba así: "El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid no está de acuerdo con los criterios del equipo de gobierno municipal, integrado por corporativos del PSOE y el PCE, que ha cerrado al tráfico de vehículos de motor el parque del Retiro y que estudia un plan para la reserva total de la Puerta del Sol a los peatones y la construcción de una estación subterránea de transportes públicos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Esperanza Aguirre denuncia los cortes de tráfico con un posado y Twitter se cachondea

- El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en el centro de la ciudad en Navidad

- El tuit con la Gran Vía antes y después del corte al tráfico que enloquece las redes