INTERNACIONAL
20/12/2016 13:14 CET | Actualizado 20/12/2016 17:18 CET

Levy acusa del atentado de Berlín a "la civilización al otro lado del Mediterráneo"

EFE

Los argumentos esgrimidos —en la Ser— tras el atentado de Berlín por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, han provocado un encendido debate en las redes sociales que ha llegado a convertir a la dirigente popular en trending topic.

El argumento de Levy es el siguiente:

"Independientemente de que a nivel geográfico los atentados tienen lugar en determinados países, esto no va de países contra países. Va de un choque de civilizaciones. Están dispuestos a perder su vida por la defensa de unas ideas y a eso, en Europa, no estábamos acostumbrados. Aquí defendíamos las ideas, nuestros proyectos políticos, desde el diálogo y desde la capacidad de interactuar de las democracias. Lo que nos hemos encontrado es que hay otra civilización al otro lado del Mediterráneo que justamente está poniendo en duda esta manera de actuar y que lo que quiere, justamente, es imponer su escala de valores mediante el terror y mediante la fuerza. Yo creo que el debate no es entre países".

El PP propagó el argumento, a través de sus redes sociales —aunque luego borró el tuit—, lo que despertó numerosas críticas por lo que muchos interpretaron como una criminalización de media humanidad.

Photo gallery Las imágenes tras el atropello en el mercado de Navidad de Berlín See Gallery

QUERRÁS VER ESTO:

Las declaraciones del dueño del camión:

Pinterest

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS