Javier Fernández: "Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido"

Javier Fernández: "Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido"

EFE

El presidente de la Comisión Gestora al frente del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que cree que habrá más de un aspirante a las primarias a la Secretaría General y ha defendido que lo importante es cómo salgan los socialistas de esa cita: "Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido, y eso se puede conseguir con cuatro".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Fernández ha explicado que no se trata de una opinión personal, porque él como presidente de la Gestora no puede tener "preferencias públicas", pero ha insistido en que cree que habrá más de un candidato a esas primarias.

(Sigue leyendo después del audio)

Y ha hecho hincapié en que se van a producir: "Pedir primarias es como pedir que amanezca, las va a haber, porque no tengo ninguna intención de evitarlas y, además, no podría en el caso de que quisiera", ha afirmado.

Dicho esto, ha insistido en que a esa elección interna se presentarán los candidatos "que consideren oportunos y tengan los avales" y ha expresado su confianza en que, en torno a ellos, se produzca un debate de ideas, porque se dice que el PSOE necesita esta discusión pero "nadie pone muchas veces una idea sobre la mesa".

DEBATE DE IDEAS

"Espero que sea un debate de ideas y con candidatos", ha remachado, para después apuntar que no sabe si serán dos o tres. "Yo creo que no va a haber uno, pero en todo caso, a mí no me importa que haya varios candidatos".

Así, cuando se le ha preguntado si no preferiría una candidatura única, como están planteando dirigentes del partido, ha insistido en que como presidente de la Gestora, no tiene que "tener preferencias públicas".

"Lo que quiero no es un candidato de unidad, lo que quiero es un partido unido tras ese congreso y, ¿eso se puede conseguir con un candidato? No sé, seguramente, pero se puede conseguir con cuatro", ha explicado.

De hecho, ha recordado que el Congreso del que salió José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE había cuatro candidatos "y sin embargo del congreso salió un partido muy unido".

  5c8b27ec2400006c05a43c70

Ve a nuestra portada

  5c8b27ec360000a61b6c9c41

Facebook

  5c8b27ec20000043047049fa

Twitter

  5c8b27ec2400004205a43c72

Instagram

  5c8b27ec2500000704ca30c7

Pinterest