NOTICIAS
20/12/2016 10:27 CET | Actualizado 20/12/2016 10:42 CET

La publicación llena de rabia contra la violencia machista que triunfa en Facebook

EFE

Este fin de semana ha sido negro en la lucha contra la violencia machista: tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Una de las víctimas es Ana María Enjamino, una ingeniera de Vigo asesinada a puñaladas en su portal por un compañero de trabajo con el que había mantenido una relación antes de volver con su exnovio. Fue agredida por el simple hecho de ser mujer y decidir no estar con él sino con otro.

De esto se hace eco la página de Facebook No es nada personal, obra de Carlota Miranda, una joven ingeniera de 27 años que ha estallado de ira contra el machismo, los que tratan de quitarle importancia y el tratamiento que hacen los medios de los asesinatos de mujeres.

La publicación, titulada ¿Qué día empezamos a tomarnos esto en serio?, ya ha sido compartida más de 85.000 veces y acumula más de 88.000 'me gusta'. No es la única en la que analiza este caso, entre otros muchos. En otro comentario, señala:

"¿Abrís YA los ojos o esperamos a que mueran otras 800 quitándole hierro al asunto? Que matar a la que fue tu pareja bajo el lema "o estás conmigo o no estarás con nadie" no os parezca machista es tremendamente alarmante y desesperanzador".

Multitud de medios se han hecho eco de su rabia, azuzada porque se identifica con la víctima, como ha contado a El Mundo, que también señala que ha tenido que borrar comentarios a su publicación por misóginos, algunos incluso de mujeres.

“Hace poco estuve en Irán y he vivido en Marruecos. Allí, ves la realidad de mujeres que sufren muchísimo”, ha revelado la joven a Verne, aunque cree que está en el día a día en España también. “En una entrevista de trabajo me preguntaron si consideraba un hándicap ser mujer. Es asqueroso”, añade.

RECUERDA: El teléfono 016 es totalmente gratuito, y no deja rastro ni en la marcación ni en la factura. Llama si quieres denunciar un caso de violencia machista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aumentan un 13% las denuncias por violencia machista en el último trimestre

- Fin de semana trágico: tres asesinatos machistas en 48 horas

- La importancia de que los medios informen bien sobre la violencia de género