INTERNACIONAL
21/12/2016 11:21 CET | Actualizado 21/12/2016 11:21 CET

Levy reconoce que la "armó" con sus argumentos sobre el ataque de Berlín pero niega "racismo"

EFE

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes —tras hablar en la Ser el pasado lunes de "choque de civilizaciones" por el atentado de Berlín— que ella condena el terrorismo y que no se puede buscar en ella "ni racismo ni islamofobia".

En declaraciones a Telecinco, Levy ha querido dejar "sumamente clara" su posición porque no quiere que le interpreten cosas que no dice. "La armé, pero a los moderados cuando sacamos músculo se nos escucha", ha añadido.

Levy acusa del atentado de Berlín a "la civilización al otro lado del Mediterráneo"

"CHOQUE DE CIVILIZACIONES"

Según ha explicado, el origen de la polémica está en un debate, el pasado lunes en la 'Cadena Ser', a raíz del atentado en Berlín, en el que otro participante habló de "control sobre las fronteras y de guerra de países", en palabras de Levy. Como contraposición a eso, ha explicado, ella aludió a la teoría del choque de civilizaciones del politólogo Samuel Huntington, pero "a veces se sacan de contexto las palabras".

(Sigue leyendo después del tuit)

"Independientemente de que a nivel geográfico los atentados tienen lugar en determinados países, esto no va de países contra países. Va de un choque de civilizaciones", fueron sus palabras en el debate del lunes. "Lo que nos hemos encontrado es que hay otra civilización al otro lado del Mediterráneo que justamente está poniendo en duda esta manera de actuar y que lo que quiere, justamente, es imponer su escala de valores mediante el terror y mediante la fuerza", añadió.

Pinterest

#YONOMEOLVIDO