TENDENCIAS
21/12/2016 07:57 CET | Actualizado 21/12/2016 07:57 CET

¿Quién es Jackie Evancho, que cantará el himno de EEUU en la investidura de Trump?

YOUTUBE

El 20 de enero de 2017 Donald Trump se convertirá oficialmente en el presidente de los Estados Unidos en el Inauguration Day, o día de la investidura.

Ahí, Trump tendrá que prestar juramento con la mano izquierda sobre la Biblia frente al Capitolio, en Washington (EEUU).

Este evento, uno de los más vistos en la televisión en el mundo entero, está marcado por varios momentos clave, como la celebración del himno estadounidense, el The Star-Spangled Banner.

En la próxima investidura será interpretado por Jackie Evancho, según anunció el pasado miércoles 14 de diciembre Boris Epshteyn, director de comunicación de Donald Trump.

"Feliz de tener a Jackie Evancho para cantar el himno nacional en la ceremonia inaugural de Trump. Ella es una fuente de inspiración para todos los americanos!".

De acuerdo con la web de noticias TMZ, el tenor italiano Andrea Bocelli acompañará a Jackie Evancho en una segunda canción.

Evancho es una joven artista de 16 años que se dio a conocer en televisión durante la quinta temporada del concurso de cazatalentos America's Got Talent, en el que acabó en segunda posición. Entonces tenía sólo 10 años.

Famosa por su voz de cantante de ópera, Jackie Evancho ha actuado desde entonces en varios espectáculos y emisiones televisivas. La joven ya ha publicado ocho discos.

Las anteriores investiduras fueron diferentes. Cuando Barack Obama tomó el cargo por primera vez el 20 de enero de 2009, el himno nacional fue interpretado por la United States Navy Band, es decir, la orquesta nacional de la Armada.

En la segunda investidura de Obama, el 21 de enero de 2013, fue Beyoncé quien cantó The Star-Spangled Banner en una actuación que muchos recordarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

NUEVOS TIEMPOS