Pérez-Reverte se disculpa tras mofarse de un corresponsal en Berlín

Pérez-Reverte se disculpa tras mofarse de un corresponsal en Berlín

Arturo Pérez-Reverte se ha disculpado este miércoles con el periodista Alberto Fernández, que está en Berlín cubriendo el atentado que el lunes acabó con la vida de 12 personas. El escritor se había mofado previamente del reportero, que había relatado en Twitter que fue objeto de una retención y registro policial, algo que él calificó de "momento desagradable".

Fernández contaba en la red social que le habían rodeado 14 policías durante más de diez minutos mientras otros dos se habían ido con su DNI y su tarjeta de prensa. Todo ello, criticaba, sin más explicaciones y con la orden de que no metiera las manos en los bolsillos ni hiciera gestos bruscos.

"Lo peor, las miradas de algunos de los que pasaban por ahí que me miraban como a un sospechoso de no sé qué. Hasta me han sacado fotos. En fin", relataba.

El escritor respondió a este último mensaje con mucha ironía: "Dantesco. Menudo mal rato habrá pasado. Le recomiendo un psicólogo para superarlo".

Fernández respondió a Pérez-Reverte lamentando que no esperaba que el escritor "se rebajara a ese nivel". "Mala costumbre tienen algunos de opinar de todo y nada sin conocimiento de causa", criticó.

Poco después, el propio Pérez-Reverte reconocía que se le "fue la mano" y pedía disculpas, que fueron aceptadas.

QUERRÁS VER ESTO:

Declaraciones del dueño del camión del atentado de Berlín:

El ministro del Interior alemán explica los detalles del atentado de Berlín: