Más 'christmas' y menos Whatsapp: motivos para reivindicar la postal navideña

Más 'christmas' y menos Whatsapp: motivos para reivindicar la postal navideña

GTRESONLINE

¿Hace cuánto que no recibes una postal navideña en tu buzón? Posiblemente, a excepción de las que envían las empresas o asociaciones, ya no lo recuerdes. El WhatsApp, las redes sociales y la tecnología han hecho que se pierdan este tipo de tradiciones, especialmente entre los más jóvenes. Muchas veces ponemos como excusa la pereza o la falta de tiempo, cuando la realidad es que escribir los christmas navideños para nuestra familia y amigos no debería suponernos más de media hora.

Si todavía no te has decidido, aún estás tiempo de desearle a tus allegados felices fiestas y próspero año nuevo. Recopilamos cinco motivos por los que recuperar las postales navideñas.

1. DECORACIÓN

Los christmas no solo sirven para felicitar las fiestas y desear un buen año a nuestros seres queridos. Son muchos los que recopilan todas las postales que van recibiendo y las utilizan para adornar su casa integrándolas dentro de la decoración navideña. Hoy en día queda ya poco de esas tarjetas barrocas y con un puntito hortera: el auge del estilo nórdico y la moda por recuperar las caligrafías cuidadas y delicadas aportarán un toque diferente en los hogares de quienes reciban tu felicitación.

2. TENDENCIA DO IT YOURSELF

En relación con el punto anterior, escribir las postales navideñas puede ser un ejercicio para dar rienda suelta a tu creatividad. La tendencia DIY, Do It Yourself (hazlo tú mismo), gana cada vez más adeptos así que por qué no utilizarla también para preparar los christmas. Elige diferentes tipos de papel, estilos de caligrafía o envoltorios según la persona a la que se lo envíes. Así lograrás personalizar todavía más tu felicitación.

3. TRADICIÓN

Es cierto que no debemos anclarnos en el pasado y que las sociedades y las costumbres evolucionan a medida que pasa el tiempo. Pero, ¿por qué no enviar una felicitación navideña año tras año de la misma forma que nos tomamos las doce uvas cada 31 de diciembre?

4. SORPRENDE A TU FAMILIA Y AMIGOS

Lo último que se esperan tus familiares y amigos estas fiestas es abrir y el buzón y encontrarse una postal navideña. Ya que cada vez son menos los que las envían, si te animas a hacerlo les sorprenderás y les darás una alegría. Piensa en la cara de tu hermano, tu pareja o ese amigo que hace meses que no ves cuando reciba ese pequeño sobre con tu nombre en el remite. ¿Todavía te sigue dando pereza dedicarle cinco minutos a escribir 'Feliz Año'?

5. SATISFACCIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Enviar un christmas significa que nos hemos tomado un tiempo para felicitar a nuestros seres queridos. Para el que la recibe es una satisfacción y un recordatorio de que nuestros amigos y nuestra familia están pensando en nosotros y de que se han parado a hacérnoslo saber. Una postal navideña es además una felicitación más personal que un WhatsApp o una cadena de mensajes de Facebook, una felicitación que debemos reservar para nuestras personas más cercanas, te lo agradecerán.

  5c8b2755230000d504243f99

Ve a nuestra portada

  5c8b27553b000054066d1b8c

Facebook

  5c8b27552400006b054cfdcc

Twitter

  5c8b2755360000c81a6c9a51

Instagram

  5c8b2755240000f404a43a67

Pinterest