Ingresa en prisión Raquel Gago, condenada por complicidad en el asesinato de Isabel Carrasco

Ingresa en prisión Raquel Gago, condenada por complicidad en el asesinato de Isabel Carrasco

EFE

Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años de prisión por complicidad en el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco y tenencia ilícita de armas, ha ingresado este martes en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) acompañada por su hermana, otro familiar y su abogado.

Antes de entrar en la cárcel leonesa de Villahierro a las 21:00 horas, Gago ha declarado ante los periodistas congregados que seguirá luchando por demostrar su inocencia, y ha denunciado que en el juicio que ha culminado con su condena se han producido numerosas irregularidades.

"Este ha sido un procedimiento muy injusto", ha declarado una serena Gago, que ha reiterado que ingresa en prisión "a pesar de ser inocente" y que "los hechos" que lo demuestran "están en la documentación" y que "cualquiera los puede consultar".

"La gente de la calle debería saber la verdad, y la verdad no ha salido en este juicio", ha declarado, señalando que "las cosas se tiene que comprobar" y no hacer caso de las opiniones antes de dictar una sentencia condenatoria.

La expectación mediática que ha levantado el ingreso en prisión de Gago ha provocado que Instituciones Penitenciarias activara un protocolo especial de actuación y que se permitiera a los periodistas acceder al interior del recinto para esperar su llegada.

Su abogado, Fermín Guerrero, había pedido a la Audiencia de León un plazo de 10 días para el ingreso en prisión para poder presentar un recurso de amparo ante el Constitucional y una petición de indulto al Gobierno.

Guerrero cree que la orden de detención inmediata "vulneró los más elementales derechos constitucionales", ya que el auto no establecía plazos.

EL SUPREMO TRIPLICÓ SU CONDENA INICIAL

Gago entregó el arma con el que Montserrat González confesó haber matado a Isabel Carrasco y explicó que la había encontrado en su coche, donde supuestamente la había escondido su amiga, Triana Martínez, sin que ella se percatase.

El tribunal la absolvió del delito de asesinato en contra del veredicto del jurado y de la Fiscalía, al asumir que las preguntas que debía responder el jurado estuvieron mal formuladas.

Tras ocho meses en prisión fue puesta en libertad provisional el 29 de enero de 2015 bajo fianza de 10.000 euros, y se le permitió seguir en libertad una vez que el TSJCyL revisó la sentencia y retiró el cargo de tenencia ilícita de armas. El Supremo volvió a valorar ese delito para casi triplicar su condena.

Gago perdió su empleo como agente de la Policía Local de León tras la sentencia, ya que el Ayuntamiento mantenía un expediente de suspensión de funciones vigente hasta el fin del procedimiento judicial. Recibía un sueldo de casi 1.000 euros; ahora deberá devolver lo cobrado desde que comenzó el proceso, unos 24.000 euros.

  5c8b294e3b000072066d2096

Ve a nuestra portada

  5c8b294e2300002f00e7babf

Facebook

  5c8b294e240000f404a43f3a

Twitter

  5c8b294e360000a61b6c9f4b

Instagram

  5c8b294f240000f7054d02a3

Pinterest