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21/12/2016 08:04 CET | Actualizado 21/12/2016 08:33 CET

El verdadero motivo de que los tamaños de los vasos de Starbucks tengan esos nombres

EFE

Cuando alguien quiere comprar un café de Starbucks, no basta con pedir un cortado, un café con leche o un americano. El cliente debe manejar un código propio de la compañía que ha recibido numerosas críticas por parte de quienes interpretan que es una manipulación del cliente.

El detalle en el nuevo vaso de Starbucks que está indignando a algunos

Esta semana, la compañía ha explicado —en el diario británico Mirror— que el motivo de estas particulares denominaciones es que el fundador de Starbucks, Howard Schultz, quedó impresionado por la cultura del café en una visita a Italia y, por eso, se inspiró en las cafeterías italianas para darle nombre a cada uno de los vasos y usó palabras en dicho idioma.

Así, en las cafeterías de la cadena Starbucks alrededor del mundo se plantean las siguientes opciones: corto (8 onzas), alto (12 onzas), grande (16), venti (24), y trenta (31).

De este modo, se dan aparentes contradicciones como que el tamaño 'alto', realmente, es uno de los más pequeños que se pueden pedir.

Howard Schultz abrió su primera cafetería en Seattle en 1986. La tienda, llamada Il Giornale, tenía sólo tres tamaños: corto, alto y grande.

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