Trump, partidario de reforzar la capacidad nuclear de Estados Unidos hasta que "el mundo entre en razón"

Trump, partidario de reforzar la capacidad nuclear de Estados Unidos hasta que "el mundo entre en razón"

EFE

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado partidario este jueves de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear del país hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas.

Así lo ha afirmado el presidente electo en un mensaje en Twitter, su red predilecta para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", ha escrito Trump en su mensaje, al que no ha añadido más explicaciones.

El comentario aislado de Trump se conoce poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera un llamamiento en Moscú para reforzar el potencial nuclear del país, según dijo en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

Putin ha recalcado el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas debe llevarse a cabo, ante todo, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo".

El presidente ruso señaló que también las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un "nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia".

Trump se encuentra en Florida disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su Gobierno, que tiene completado en gran medida.

En el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan "las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo".

"Una Administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos", agrega el programa.

Trump, añade, se asegurará de que la potencia nuclear estadounidense "se modernizará para garantizar que siga siendo un elemento disuasorio efectivo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Pese al acuerdo nuclear, la relación de Estados Unidos con Irán sigue en el aire

-Truco o trato nuclear en España

  5c8b2f682300002f00e7c898

Ve a nuestra portada

  5c8b2f682000009e047059d5

Síguenos en Facebook

  5c8b2f6822000031001a7e58

Síguenos en Twitter