Estrenos de la semana: '¡Canta!', 'Michelle y Obama', 'Belleza oculta' y 'Assassin's Creed'

Estrenos de la semana: '¡Canta!', 'Michelle y Obama', 'Belleza oculta' y 'Assassin's Creed'

5c8b2c6b360000e01c6ca524

Se avecina un fin de semana de quedadas, de cenas, de fiestas... y de cine. El 25 de diciembre es un buen día para visitar las salas. Después de una comida familiar, ¿por qué no seguimos la fiesta con una película?

Este año la cartelera de Navidad llega llena de propuestas. Desde la película de animación de la temporada, ¡Canta!, hasta la cinta que recrea la primera cita de Barack y Michelle Obama (aysss...). Además, se estrena el típico drama navideño (Belleza oculta), la película que Michael Fassbender ha rodado en España (Assassin's Creed) y la colaboración hispano-brasileña El joven Paulo Coelho.

¡Canta!

Título original:Sing

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación

Duración: Una hora y 48 minutos

Director: Christophe Lourdelet, Garth Jennings

Actores: Concha Velasco, Santi Millán, Paco León, Andrea Compton

Argumento: Buster Moon es un koala que regenta un teatro que atraviesa una mala época. Optimista nato y algo sinvergüenza, sabe que tiene que salirse de lo convencional para salvar su negocio. Así nace su talent show teatral que pretende ser el mayor concurso de canto del mundo. El problema es que las cosas no siempre salen como uno espera.

Nominaciones y premios: Por el momento lleva tres, pero va camino de conseguir muchas más: tiene dos a los Globos de Oro —mejor canción y mejor película de animación— y se ha llevado un galardón en los recientes Hollywood Music In Media Awards (HMMA).

El dato curioso:¡Canta! es una película de música, de mucha música. A lo largo de sus casi dos horas, suenan un total de 85 hits desde los 40 hasta hoy. Además está llena de referencias a musicales famosos; sin ir más lejos, el cartel en el que sale Gunter está inspirado en Flashdance.

Una razón para verla: Concha Velasco se estrena como actriz de doblaje animado en esta cinta. La intérprete pone voz a Nana, una legendaria diva de los musicales convertida ahora en una cabezota y solitaria oveja.

Assassin's Creed

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción

Duración: Una hora y 55 minutos

Director: Justin Kurzel

Actores: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez

Argumento: Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. De este modo descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

El dato curioso: Antes de su estreno, la película ya podría presumir de haber logrado un récord. Assassin's Creed cuenta con el mayor salto realizado en el cine en los últimos 35 años. El especialista Damien Walters salta al vacío desde una altura de 38,1 metros. El vídeo del momento es alucinante.

Una razón para verla: Parte de la película se desarrolla durante la Inquisición Española, de ahí que cuente con muchos escenarios nacionales como la Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada e incluso el estadio Vicente Calderón de Madrid. En el reparto además se incluyen rostros españoles como Javier Gutiérrez y Carlos Bardem.

Michelle y Obama

Título original: Southside With You

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Biografía, Romántica

Duración: Una hora y 21 minutos

Director: Richard Tane

Actores: Parker Sawyers, Tika Sumpter

Argumento: Crónica que narra la emocionante tarde de verano de 1989 en la que el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que más tarde sería su esposa Michelle Obama, y futura primera dama.

El dato curioso: El helado que cambió el destino de Estados Unidos. Tendrás que verla para saber.

Una razón para verla: La asombrosa interpretación de los protagonistas. Creerás que estás viendo a los auténticos Michelle y Obama.

Título original: Collateral Beauty

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 37 minutos

Director: David Frankel

Actores: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet

Argumento: Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, aunque éste traerá consigo resultados imprevistos.

El dato curioso: La idea inicial no era que Will Smith interpretase a Howard, sino que el papel fuese para Hugh Jackman. Un problema de agenda hizo que cayese del cartel y lo sustituyese el protagonista de En busca de la felicidad.

Una razón para verla: Porque es la típica historia sensiblera que triunfa en Navidad y de la que al final siempre se extrae una moraleja.

  5c8b2c6c2400006b054d08f1

Ve a nuestra portada  

  5c8b2c6c2300005300e7c0f6

Facebook  

  5c8b2c6c2500000704ca39d6

Twitter

  5c8b2c6c22000033001a76f8

Instagram

  5c8b2c6c360000ba1a6ca526

Pinterest