Ikea, obligada a responder ante la nueva moda de pasar la noche en sus tiendas

Ikea, obligada a responder ante la nueva moda de pasar la noche en sus tiendas

YOUTUBE

El gigante sueco de los muebles Ikea ya está harta de una nueva moda por la que la gente se esconde en sus tiendas y pasa la noche en ellas.

Por ello, Ikea ha lanzado este comunicado:

"Apreciamos que a las personas les interese Ikea y quieran tener experiencias divertidas. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad. Por eso, no permitimos que se queden a dormir en nuestras tiendas".

Todo comenzó con dos estudiantes belgas Bram Geirnaert y Florian Van Hecke que filmaron y publicaron en YouTube un vídeo sobre la noche que pasaron el verano pasado en una tienda Ikea en Gante.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Su video, titulado Dos idiotas por la noche en Ikea", ya se ha visto 1,7 millones de veces. Esta cifra es menor que la de sus colegas británicos Carnage y LordOmar, que se han hecho famosos por pasar 24 horas escondidos en estadios, zoológicos, cines y parques temáticos, y cuya estancia en un Ikea británico ha cosechado 2,3 millones de visitas.

"Estábamos pensando en algo loco que podríamos hacer después de que nos graduamos de la escuela secundaria", dijo Geirnaert a AFP.

Escondiéndose durante horas cada uno en un armario, los dos corrieron a sus anchas por el establecimiento en cuanto se aseguraron de que el personal de limpieza había ido por la noche.

"No fuimos demasiado lejos dentro de la tienda porque no queríamos correr el riesgo de ser atrapados por un sensor de movimiento", recordó Geirnaert.

"Nos arrastramos bajo las sábanas de una cama grande, pero estábamos demasiado nerviosos para quedarnos dormidos", reconocen.

Cuando la tienda se abrió a la mañana siguiente, Geirnaert y Van Hecke caminaron fríamente por los pasillos hasta la salida, mientras el personal de ventas les saludaba y les agradecía su visita.

Otros no han tenido tanta suerte.

Carnage y LordOmar fueron capturados por un vigilante nocturno, al igual que dos chicas adolescentes en la ciudad sueca de Jönköping, el 17 de diciembre.

(Sigue leyendo después del tuit)

Las menores no serán procesadas, pero los futuros intrusos no serán tan afortunados, dijo el portavoz de Ikea, Jakob Holmstrom.

"Esperamos que este sea el final de esta locura sobredimensionada", ha afirmado Holmstrom a AFP, insistiendo en que la broma no tiene gracia.

Mientras tanto en China, Ikea tiene un problema similar: los visitantes pasan la tarde tumbados en las camas de sus exposicciones.

  5c8b3020240000f7054d11fa

Ve a nuestra portada

  5c8b3020230000dd04245379

Síguenos en Facebook

  5c8b30202400004205a44e4a

Síguenos en Twitter