Los secuestradores del avión libio se entregan a la policía en Malta

Los secuestradores del avión libio se entregan a la policía en Malta

REUTERS

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado este viernes a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según ha podido verse en la televisión pública maltesa.

"Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores", ha anunciado el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

Por otro lado, todos los pasajeros y la tripulación del avión han sido liberados.

Muscat ha ido informado al minuto a través de su cuenta en esta red social sobre el secuestro. En su último mensaje, había indicado que "potencialmente (hay) dos secuestradores y algunos tripulantes todavía a bordo del aparato". Se tratataba del piloto y el copiloto, que ya están a salvo.

A través de su cuenta personal de Twitter, Muscat ha ido explicando cómo se ha desarrollado la operación. En el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y 7 miembros de la tripulación.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión. Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Según informa la agencia Reuters, lo que

Por el momento no se ha revelado quién está llevando las negociaciones con los secuestradores y sólo se ha informado de una comunicación telefónica entre Muscat y su homólogo libio, Faez al Serraj.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, según ha explicado la compañía.