Carrie Fisher, estable dentro de la gravedad tras sufrir un infarto

Carrie Fisher, estable dentro de la gravedad tras sufrir un infarto

GTRES

La actriz Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, se encuentra "estable dentro de la gravedad" después de haber sufrido un infarto en pleno vuelo de camino a Los Angeles, según ha revelado su hermano Todd a varios medios, entre ellos a la agencia Associated Press.

Según explicó a la revista Variety, la actriz ingresó en urgencias del UCLA Medical Center de Los Angeles pero después fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Es una mujer muy dura que ha sobrevivido a muchas cosas. Animo a todos a rezar por ella", pidió en declaraciones a la cadena ABC.

La actriz, de 60 años, sufrió anoche un infarto en pleno vuelo de Londres a Los Angeles, cuando apenas quedaba un cuarto de hora para que aterrizara el avión.

Fisher recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada a un hospital en cuanto el avión tomó tierra.

El papel de la princesa Leia Organa en La Guerra de las Galaxias fue el punto de inflexión en su carrera como actriz. Fisher participó en la primera entrega, en 1977 y su personaje quedó para siempre grabado en el imaginario de toda una generación.

Siguió dando vida a la princesa Leia en El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Tras el éxito con la saga creada por George Lucas, su carrera sufrió altibajos, a excepción de su participación en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989), en la que interpretaba un papel secundario.