La genial respuesta de esta chica al acoso machista que sufre por la calle

La genial respuesta de esta chica al acoso machista que sufre por la calle

YOUTUBE

En octubre de 2014, la organización Hollaback!, dedicada a poner fin al acoso sexual por las calles de EEUU, llevó a cabo un experimento viral en el que una joven se grababa caminando durante 10 horas por las calles de Nueva York. En ese tiempo sufrió más de cien muestras de acoso por parte de los hombres con los que se cruzaba.

Un mes después, la misma organización volvió a grabar dicho experimento, pero la acosada, en lugar de aguantar los comentarios, respondía vacilando a los hombres que la acosaban.

El vídeo colgado en YouTube lleva ya más de tres millones de reproducciones desde entonces, pero estos días ha vuelto a hacerse viral gracias a Twitter, donde un usuario lo ha recuperado logrando más de 180.000 retuits en apenas tres días:

En él vemos cómo la joven no se corta un pelo en plantar cara a los hombres que le dicen cosas. Como un chico que le pide su teléfono. "Claro, déjame ver tu móvil", le dice ella. Cuando lo está mirando, ve un número de una chica. "¿Quién es Darlene?", pregunta.

Otro hombre la llama "mami" y ella no tiene reparos en contestar. "¿Hijo?". "¿Me puedes llamar mamá? Porque eso me pone muy cachonda", insiste ante la incomodidad del joven.

En otro caso, un hombre camina junto a ella durante varios minutos hasta que no tiene más remedio que contestar. "Sé lo que estás haciendo y me gusta". "¿En serio?", responde él. "Sí, sólo que ahora no me interesan mucho los gordos, pero sigamos caminando, ya me he pasado el sitio al que iba unas tres veces", contesta la joven, que deja sin habla al hombre. "¿Sabes qué? ¡Tú estás gorda!", grita él.