Críticas a Carme Chacón por esta respuesta a Errejón

Críticas a Carme Chacón por esta respuesta a Errejón

GTRES

La exministra de Defensa Carme Chacón ha recibido este domingo numerosas críticas en Twitter al asegurar, en una respuesta al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, que Zapatero fue "jefe de Estado".

En su valoración del discurso de Navidad del rey Felipe VI, Errejón escribió en Twitter que "algún día tendremos un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista".

Pretendiendo sacar pecho de la gestión del gobierno de Zapatero, la exministra respondió asegurando que "ya lo tuvimos" y que ése fue el propio expresidente del Gobierno.

Es entonces cuando muchos han recordado a Chacón que Zapatero fue, en todo caso, jefe del Ejecutivo, pero nunca del Estado, papel que sólo tienen los reyes o presidentes de repúblicas.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido:

Tras el aluvión de respuestas, Chacón ha querido matizar que se refiere a que quien "decide las prioridades políticas" en nuestro sistema es el presidente del Gobierno. "A no ser que quiera ir a un sistema presidencialista", ha agregado.