TENDENCIAS
25/12/2016 21:39 CET | Actualizado 25/12/2016 21:39 CET

Lo mejor de la tele en 2016: de 'OT: El Reencuentro' a 'Las Campos' y el final de 'Velvet' (VÍDEO)

Hay muchas razones por las que recordaremos 2016, pero televisivamente pasará a la historia como el año de OT: El Reencuentro. El año de la cobra (o no cobra, según se mire), el año que los abucheos a Juan Camus o el año en que descubrimos que Nina es la nueva Jordi Hurtado.

También se reencontraron los protagonistas de Un paso adelante, los de Compañeros y Homo Zapping anunció su vuelta para el especial prenochevieja de Neox. Penélope Cruz fue a divertirse por primera vez a El Hormiguero (luego repitió) y también lo hizo Mariano Rajoy.

El Cordobés, matador de toros de profesión, dijo que le daba pena cocinar un bogavante. Ocurrió en el primer MasterChef Celebrity de la historia, en el que Miguel Ángel Muñoz se reveló como el cocinero del año (y al más amado por la audiencia). Aunque la victoria más mediática de 2016 fue la de David Leo García, que se llevó el mayor bote de Pasapalabra repartido por Telecinco tras años de exhaustiva preparación.

La antes conocida como la Cadena Amiga convirtió a las Campos en las Kardashian y les hizo un reality a medida, para que Terelu pudiese comerse una porra a gusto. También hubo bromas de Matías Prats, Leticia Sabater —como otros tantos— fue a buscar novio a First Dates y Yolanda Ramos la imitó cantando La Salchipapa en Tu cara me suena.

En cuestión de series, fue el año del final de Velvet (con la gran boda de Alberto y Ana, que batió récord de audiencia) y Mar de Plástico, donde se repartió justicia a petición de los telespectadores.

2016 ha sido también el año en que TVE cumplió 60 años y lo celebró con una gran gala en la que Mónica Naranjo brilló al cantar Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto. La cadena pública, en la que trabajan funcionarios, emitió un episodio de El Ministerio del Tiempo centrado en sus poco productivas jornadas laborales y no faltaron los comentarios. También fue el año en que volvimos a los 80 con Stranger Things, aunque eso merece un capítulo aparte.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!