Un terremoto de magnitud 7,7 hace temblar el sur de Chile

Un terremoto de magnitud 7,7 hace temblar el sur de Chile

REUTERS

Un terremoto de magnitud 7,7 ha hecho temblar el sur de Chile sobre las 11:00 de la mañana, hora local, provocando una alerta de tsunami que ha sido desactivada dos horas después.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, se sintió a las 11:01, hora local, (15:01 en la Península Ibérica) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, explicó al canal TVN el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que los "protocolos de emergencia ya están operando" y ha enviado "mucha fuerza y ánimo" a los afectados.