Los pequeños también se suben a la bici en la Vuelta Junior Cofidis

Los pequeños también se suben a la bici en la Vuelta Junior Cofidis

Los beneficios de la práctica deportiva en los más pequeños son numerosos: aumenta su autoestima, les ayuda a socializar, mejora su salud, evita la obesidad, les relaja… Es por eso que iniciativas como la Vuelta Junior Cofidis, puesta en marcha hace unos años, merecen el apoyo y el aplauso de todos.

  5c8b319f2400006c05a4523c

Durante las últimas 6 ediciones, esta especial vuelta ciclista, promovida por Cofidis, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, la Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), ha contado con la participación de más de 10.000 niños en las 50 etapas ya disputadas y, cada año, va atrayendo más adeptos al ciclismo entre el público más joven. En este sentido, y si lo combinamos con la actividad desarrollada en las Aulas Ciclistas, ya son más de 150.000 los pequeños que han aprendido a circular con la bicicleta de manera segura y que cuentan con las nociones básicas para moverse con ella sin peligro.

SEGUROS Y PRUDENTES CICLISTAS DEL FUTURO

  5c8b319f2300007f01245791

En 2017 se celebrará la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis, que tendrá lugar en el marco de la 72ª edición de la ronda española, y que este año incorpora una novedad: la celebración de una etapa en Francia, concretamente en Nimes, coincidiendo con la primera etapa de la Vuelta 2017.

Para ir calentando motores, entre los meses de abril y junio, se celebrarán las tradicionales Aulas Ciclistas tanto en la localidad francesa de Nimes, como en el resto de ciudades seleccionadas. En ellas, exciclistas profesionales acudirán a las escuelas para enseñar a niños de entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), y algunos conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Además de la teoría y del aprendizaje, los escolares que participen en las Aulas Ciclistas podrán también recorrer en bicicleta los últimos kilómetros de la etapa y vivirán una experiencia inolvidable compartiendo circuito con los profesionales. Una vez terminada, los niños que lleguen los primeros subirán al podio para recoger sus trofeos y acompañarán a los ganadores de la etapa en la foto final, recibiendo los aplausos del público.

La ilusión de los más pequeños

En la pasada edición de 2016, la caravana de la Vuelta Junior Cofidis llegó a diez localidades españolas, las, entre las ellas Bilbao, Peñíscola, Madrid o Gandía.

Precisamente, Cofidis ha puesto el foco de esta iniciativa en dos niños de Gandía para convertirlos en portavoces del proyecto. En un vídeo-resumen se muestra en primera persona las sensaciones de los más pequeños antes de recorrer los últimos kilómetros de la etapa, las emociones durante la carrera y sus sentimientos al subirse al podio con los ganadores de la jornada. Una experiencia única que hace sentir a los más pequeños como auténticos ciclistas profesionales y que fomenta la práctica de este deporte entre chicos y chicas de 8 a 12 años, la base del ciclismo en un futuro.