#NoHayNavidadSin: El vídeo con el que Jóvenes en Pie reclama lo que falta estas navidades

#NoHayNavidadSin: El vídeo con el que Jóvenes en Pie reclama lo que falta estas navidades

5c8b322322000033001a855a

"La navidad es mucho más que felicitaciones y regalos". Es la idea principal del vídeo #NoHayNavidadSin que ha publicado el colectivo Jóvenes en Pie este martes para felicitar estas fiestas. "Por eso queremos hacerla llegar a todo el mundo, y eso significa pelear por el futuro que nos han robado", añaden en las imágenes. Así quieren recordar todo aquello que falta para que estas fechas sean perfectas.

"No hay navidad sin las jóvenes que tienen que exiliarse buscando oportunidades fuera de nuestro país. No queremos felicitar la navidad a nuestra familia por Skype desde Londres o Berlín. No hay navidad sin las 127.000 estudiantes expulsadas de la universidad pública. No hay navidad mientras sigamos condenadas a aceptar sus curros basura para poder subsistir", son algunas de críticas que hacen.

Jóvenes en Pie se trata de una plataforma que surgió hace unos meses en diferentes ciudades de España y que "reclama un espacio inclusivo para la gente que quiere cambiar las cosas y que quiere que el cambio siga", según explica uno de sus miembros, Iago Moreno, a El Huffington Post. "Queremos hacer acciones para poner en la agenda política y social algunas demandas que son centrales en la vida de mucha gente joven y que parece que no existen", explica.

Con esta campaña en concreto quieren señalar que "frente a la navidad consumista que nos venden, hay otra que tiene que ver con la alegría de celebrar lo común; y eso es lo que tiene que significar la navidad para la gente joven: no rendirse y plantar cara a los poderes que nos ponen obstáculos cada día".