TENDENCIAS
28/12/2016 11:39 CET | Actualizado 28/12/2016 11:44 CET

El 'mannequin challenge' navideño de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Aunque parezcan de cera, son completamente de verdad. Lo sabemos porque, sin querer, a veces a alguno se le escapa un parpadeo. Por todo lo demás, sus rostros, sus ojos, sus maneras, podrían ser absolutamente de plástico.

Eso es, probablemente, lo que más sorprenderá a todos lo que vean el mannequin challenge en el que han participado famosos como Isabel Preysler y su hija Tamara, Mario Vargas Llosa, Antonio Banderas y su novia, Nicole Kimpel, Nieves Álvarez, Paloma Cuevas o Enrique Ponce. Todos ellos, rodeados de fotógrafos, peluqueros, maquilladores, estilistas, iluminadores… han jugado a crear esta composición, la más viral del momento, en la que personas de verdad parecen estatuas inmóviles mientras suena el tema Black Beatles, de Rae Sremmurd y Gucci Mane.

El vídeo muestra un instante de cómo se hizo la portada de esta semana de la revista ¡Hola!. En ella aparecen todos esos personajes posando en una producción muy navideña. En poco más de una hora, el vídeo —colgado en la cuenta de Instagram de la revista— ha logrado más de 30.000 reproducciones.

Preysler, Llosa y compañía no son los primeros en sumarse a este mannequin challenge, el reto viral del momento. Otros famosos y grupos ya se habían atrevido a hacerlo, como la cantante Taylor Swift rodeada de amigas modelos, Ellen DeGeneres, el equipo de los Buffalo Bills, el Borussia Dortmund, Britney Spears en pleno ensayo, la modelo Cara Delevingne, el cantante Paul McCartney, las tres excomponentes de Destiny's Child, la familia Kardashian (en pleno parto), Hillary Clinton, Michelle Obama con un equipo entero de baloncesto o decenas de personas en un alfombra roja. Por no hablar del que hicimos nosotros en El Huffington Post, ejem…

#CuandoElDescansoEsUnSueño