Pablo Iglesias pide perdón con un emocionante mensaje: "Sé que os estamos avergonzando"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias pide perdón con un emocionante mensaje: "Sé que os estamos avergonzando"

EFE

"A todos los que confiasteis en nosotros, como Teresa: perdonadme, sé que os estamos avergonzando". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado rebajar la tensión en su formación, con el enfrentamiento abierto entre sus seguidores y los de su número dos, Íñigo Errejón, con un emocionante mensaje. Iglesias, a través de un vídeo en redes sociales, ha pedido perdón a sus votantes "avergonzados".

Según el líder de la formación morada, su mensaje responde a la interpelación de una votante, la extremeña de 76 años Teresa Torres —conocida como la abuela de Podemos—, que le envió un mensaje de audio a través de WhatsApp pidiendo explicaciones.

(Sigue leyendo después del tuit)

"No estáis todos a una, como Fuente Ovejuna", protesta Torres, quien invita a Podemos a coger "lo que más sentido común tenga entre todos".

"Pablo Iglesias es el líder, es el que tiene la fuerza, ese poder", asegura la abuela de Podemos, quien insta a no estropearlo todo "por esa tontería de estar en primera fila, con todo lo que hay".

"DECIR LAS VERDADES"

Poco antes de que Iglesias publicase su mensaje de disculpas, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido que no se sintió bien participando en la campaña en redes lanzada el sábado contra Íñigo Errejón, pero ha defendido que tuvo que hacerlo por "responsabilidad" motivado al ver que se pueden dar "pasos atrás" y había que decir "las verdades".

Echenique, en declaraciones a Cuatro, ha insistido en que Podemos tiene que mantenerse como una formación "unida y fuerte" capaz de cambiar el país. "Fue una decisión algo dura, no me sentí bien diciendo las verdades y por eso después le mande un abrazo a Errejón, pero creo que hacía falta decirlas", ha explicado.

Tras las críticas lanzadas desde el sector "errejonista" al cese del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Echenique ha insistido en que decidió tomar parte en la campaña "Íñigo, así no" en redes para hacer una llamada a la "responsabilidad".

"Creo que no fue bonito lo que vimos, estoy de acuerdo, pero creo que sí tenemos que apuntar aquellas cosas que no sirven para unir una formación, sino para dividirla", ha señalado.

  5c8b32952400006c05a45461

Ve a nuestra portada

  5c8b3295360000c81a6cb403

Síguenos en Facebook

  5c8b32952300005300e7d042

Síguenos en Twitter