Así evita un coche Tesla un accidente antes de que se produzca

Así evita un coche Tesla un accidente antes de que se produzca

El piloto automático de un coche Tesla ha logrado evitar un accidente en cadena antes de que el primer contacto entre dos vehículos se produzca.

El momento ha quedado registrado en vídeo, que ha sido grabado por un holandés llamado "Hans Noordsij". En la imagen puede verse a un coche Tesla circulando en una autopista. Una escena típica del día a día. Sin embargo, el vehículo activa la señal sonora que avisa al conductor de que está a punto de producirse un accidente y frena en seco el vehículo. Es a partir de ese momento cuando se ve cómo el coche que va delante del Tesla sufre un accidente con el vehículo que le precede.

La desaceleración evita que se produzca un golpe en cadena.

El logro se debe a la actualización 8.0 del piloto automático del Tesla (Autopilot) de los modelos S y X, que entre otras cosas permite anticipar lo que hacen dos coches que vayan por delante.

Según explica Tesla en su página web, el sistema Autopilot permite, además, coger " una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, se mantendrá dentro de un carril, cambiará automáticamente de carriles sin que el conductor tenga que dar la instrucción, pasará de una autopista a otra, saldrá de la autopista cuando tu destino esté cerca, se estacionará de forma autónoma cuando se encuentre cerca de un lugar libre para hacerlo".