David Bowie, Chus Lampreave, Johan Cruyff, Fidel Castro... dijeron adiós en 2016

David Bowie, Chus Lampreave, Johan Cruyff, Fidel Castro... dijeron adiós en 2016

GTRESONLINE

Aún estábamos despidiéndonos de la que será para siempre una de las princesas más famosas del cine, Carrie Fisher, cuando la muerte de su madre, la también actriz Debbie Reynolds, solo un día después, nos sacudía de nuevo el corazón. En este sentido, 2016 ha acabado, más o menos, como empezó. Porque si por algo pasará a la historia este año que termina, es por las numerosas personalidades a las que hemos tenido que despedir para siempre.

Ha sido un annus horribilis para el mundo de la música, especialmente. En enero, moría David Bowie, solo unos días después de haber lanzado el primer vídeo de su nuevo trabajo, que ya vaticinaba el inmediato y triste final del Duque Blanco. Meses más tarde, en abril, otra de las grandes estrellas del pop, Prince, hacía llorar al planeta por su inesperada muerte. Después, en agosto, nos dijo adiós el compositor y cantante mexicano, Juan Gabriel, el adorado Divo de Juárez. Y en noviembre, Leonard Cohen, cuyo fallecimiento, a los 82 años, fue penado en todos los rincones del mundo.

Metidos de lleno en la Navidad, a unos días de recibir 2017 y confiando en dejar atrás estos tristes acontecimientos, nos enteramos de que uno de los iconos del pop británico, George Michael, también desaparecía de este mundo sin previo aviso y sin hacer ruido.

Si el panorama musical internacional se queda así un poco huérfano, en España, tres de las grandes figuras del flamenco también han dejado en silencio los escenarios: Juan Habichuela,Juan Peña El Lebrijanoy José Menese.

Y MURIÓ FIDEL CASTRO

El sábado 27 de noviembre despertó con el eco de un acontecimiento histórico. Había muerto Fidel Castro, el último gran líder comunista y uno de los personajes fundamentales de la historia del siglo XX. Apenas dos meses antes, el 28 de septiembre, lo había hecho otro de los grandes actores del panorama político internacional de las últimas décadas: el expresidente israelí Simon Peres.

Una de las desapariciones que más conmovieron a nuestro país fue la del futbolista holandés Johan Cruyff, el 24 de marzo. Con la despedida del que fue uno de los entrenadores míticos del F.C. Barcelona, la afición culé se vistió de luto. En junio, el mundo del deporte volvería a llorar otra gran pérdida: la de Mohamed Alí, una leyenda del boxeo y un referente en la lucha por los derechos sociales de afroamericanos y musulmanes.

El escritor Umberto Eco, la que fuera primera dama, Nancy Reagan, la diseñadora francesa Sonia Rykiel, el científico Donald Henderson, el actor cómico Gene Wilder, la actriz Chus Lampreave, el dramaturgo Francisco Nieva y la vedetteLa Venenoson otros de los rostros conocidos que nos dijeron adiós para siempre.

En esta galería puedes repasar quiénes nos dejaron en este 2016.

  5c8b33dd240000f7054d1aa5

Ve a nuestra portada

  5c8b33dd250000e203ca4b3a

Facebook

  5c8b33dd3b000070066d3747

Twitter

  5c8b33dd2300005400e7d298

Instagram

  5c8b33dd2500000d04ca4b3c

Pinterest