Estrenos: por qué ver 'Passengers', 'Pelé, el nacimiento de una leyenda' y 'Frantz'

Estrenos: por qué ver 'Passengers', 'Pelé, el nacimiento de una leyenda' y 'Frantz'

Si hay un día "de ir al cine" por excelencia ése es el 1 de enero y por eso son importantes los estrenos del último fin de semana del año. Por eso a la cartelera llegan Jennifer Lawrence y Chris Pratt con una historia futurista, un biopic sobre la leyenda del fútbol Pelé y un drama ambientado tras la I Guerra Mundial que quiere hacerse un hueco en la temporada de premios.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventura

Duración: Una hora y 56 minutos

Director: Jon Spaihts

Actores: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen

Argumento: Un pasajero de una nave espacial despierta 90 años antes de lo previsto. Para no estar solo, revisa las fichas de sus compañeros y decide despertar a una mujer para que le haga compañía.

El dato curioso: Ésta ha sido la primera película en la que Jennifer Lawrence ha rodado escenas de sexo. "Me empecé a poner más y más nerviosa según se aproximaba el momento. Llegó un momento en el que abrí una botella de whisky y a partir de ahí la cosa salió muy natural y acabamos en la cama con la botella en la escena", contó en El Hormiguero.

Una razón para verla: Porque tanto el que busca una historia de amor como el que tiene ganas de ver una aventura espacial saldrán satisfechos del cine.

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Título original: Pelé: Birth of a Legend.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama / Biográfico

Duración:Una hora y 47 minutos

Director: Jeff y Michael Zimbalist

Actores:Kevin de Paula, Leonardo Lima Carvalho, Rodrigo Santoro, Vincent D'Onofrio, Diego Boneta, Seu Jorge, Colm Meaney, Milton Gonçalves.

Argumento: La cinta narra la infancia y juventud del legendario futbolista brasileño Pelé. Desde que era niño, ayudaba a su padre a limpiar retretes y soñaba con triunfar con su selección, hasta su explosión como futbolista en el Mundial de Suecia de 1958, cuando Brasil se hizo con el campeonato gracias, en buena parte, a su juego y sus goles.

El dato curioso: El propio Pelé aparece durante unos segundos en la película. Es un papel muy secundario pero muy simbólico, porque mira a los ojos durante un instante al actor que hace de él en la cinta.

Una razón para verla: En una época en la que el fútbol brasileño está de capa caída, a muchos aficionados al fútbol les resultará curioso ver el nacimiento de la época más dorada de la canrinha, que puso su broche de oro con la victoria en el Mundial de 1970. Y, de paso, se acercarán a uno de los mejores jugadores de la historia.

País: Francia y Alemania

Idioma: Francés y alemán

Género: Drama

Duración: Una hora y 53 minutos

Director: François Ozon

Actores: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner.

Argumento: Tras la I Guerra Mundial, Anna acude diariamente al cementerio en una pequeña ciudad alemana para visitar la tumba de su novio, Frantz. Un día se encuentra allí con Adrien, un joven francés que va a depositar flores sobre la lápida.

Nominaciones y premios: Paula Beer ganó el premio a la mejor actriz joven en el Festival de Venecia y tiene dos nominaciones para los Globos de Cristal franceses.

El dato curioso: La película es un remake de Broken Lullaby, de Ernst Lubitsch.

Una razón para verla: Permite descubrir a la actriz Paula Beer, famosa en Alemania pero no tanto fuera de allí.

  5c8b33f52400004205a456ff

Ve a nuestra portada

  5c8b33f52000009e047063ec

Facebook

  5c8b33f5360000c81a6cb685

Twitter

  5c8b33f522000051001a88db

Instagram

  5c8b33f52300002f00e7d2be

Pinterest