Nuevas restricciones de aparcamiento en Madrid por la contaminación

Nuevas restricciones de aparcamiento en Madrid por la contaminación

EFE

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá mañana aparcar en todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y mantendrá la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M-30 y los accesos a la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno continúan siendo elevados y se han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso.

En concreto, se han registrado valores por encima de los 200 microgramos en siete estaciones del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire.

Por ello, se han elevado las restricciones del denominado Escenario 1 a las del Escenario 2, que implica una limitación de la velocidad en la M-30 y en los accesos a 70 kilómetros por hora, como viene sucediendo desde el pasado 26 de diciembre.

Pero además supone de nuevo la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes.

Dado que mañana es domingo y el Servicio de Estacionamiento Regulado no funciona, el Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos no aparcar en la zona centro y recomienda para los desplazamientos por la ciudad la utilización del transporte público.

En el último mes, el Protocolo se ha activado en dos ocasiones debido a los niveles de contaminación y a la estabilidad atmosférica, y de hecho el pasado jueves, día 29, se llegó por primera vez al Escenario 3, que implica la prohibición de circular a la mitad de los vehículos en función del número en el que termina la matrícula.

Después de seis días de episodio de contaminación, el Ayuntamiento sigue pidiendo la colaboración de la ciudadanía y aconseja prescindir del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad, recurriendo al transporte público.

Y para quienes necesiten desplazarse en vehículo privado, se insta al uso compartido del mismo.

De acuerdo con el Protocolo, en función de la contaminación que se registre esta tarde-noche y a la vista de la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana domingo se anunciarán las medidas que corresponderá aplicar el lunes 2 de enero.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales; además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

  5c8b3540240000f7054d1d89

Ve a nuestra portada

  5c8b35402400006c05a459de

Síguenos en Facebook

  5c8b354022000051001a8ba0

Síguenos en Twitter