INTERNACIONAL
01/01/2017 14:34 CET | Actualizado 01/01/2017 14:36 CET

La imagen que muestra el grave problema de contaminación que vive Pekín

Una imagen vale más que mil palabras. Y en el caso de la capital china, Pekín, mejor no abrir mucho la boca no vaya a ser que uno se intoxique.

La fotografía, montada en 'combo' por la agencia AFP, muestra la diferencia entre la contaminación que había el pasado 22 de diciembre y hoy, día 1 de enero.

En ella podemos ver cómo el cielo despejado del pasado día 22 da paso a una nube gris de polución que cubre toda la ciudad.

Según han explicado las autoridades, que hace unas semanas levantaron la alerta roja por "esmog" (una de las más largas declaradas hasta ahora, de cinco días), la concentración de partículas finas contaminantes supera en 20 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Hace unas semanas, más de una veintena de ciudades del norte del país declararon la alerta roja y sufrieron los peores niveles de contaminación de todo 2016.

Pero la contaminación ha vuelto a las grandes ciudades chinas, lo que ha obligado a la población a dotarse de mascarillas para caminar por la calles.

NUEVOS TIEMPOS