El desgarrador testimonio de una joven a la que intentaron violar en México

El desgarrador testimonio de una joven a la que intentaron violar en México

FACEBOOK: BELEN MIRALLAS

Belén Mirallas recordará toda su vida la Navidad de 2016. Y no precisamente por algo bueno. Dos días después de tan señalada fecha, Mirallas, nacida en Argentina, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que denunciaba el intento de violación que sufrió en Playa del Carmen (al sur de México).

Entre lágrimas, Mirallas cuenta cómo iba caminando por la calle cuando un hombre "que se veía sumamente normal" y que "podía haber sido cualquier otra persona" comenzó a caminar a su lado sin que ella se lo pidiera. "Empieza a intentar entablar conversación conmigo, digamos como insunuándose. Yo le digo que me disculpe, que tenía que realizar una llamada telefónica", explica la joven.

Pero después la situación se tornó más violenta cuando el hombre la tiró al suelo. "Me sostiene del cuello. En ese momento el tipo me tapa la boca para intentar callarme y me dice '¡cállate, perra!'", asegura entre sollozos. Por suerte, la joven pudo liberarse de sus manos y agarrar al violador por el cuello hasta que provocó su huida.

Sin embargo, Mirallas no quiere terminar el vídeo simplemente contando su horrible experiencia: quiere dejar un mensaje contundente al mundo.

"Solamente quería decirles que yo estoy bien pero que las mujeres en general no estamos bien en la sociedad. No estamos en una situación cómoda ni mucho menos. Nos están matando".

Su relato ha sido ampliamente compartido desde que se publicó e incluso ha adquirido más trascendencia cuando la cuenta de PlayGround quiso hacerse eco de su denuncia, logrando más de 8 millones de reproducciones en apenas dos días.

RECUERDA: El teléfono 016 es totalmente gratuito, y no deja rastro ni en la marcación ni en la factura. Llama si quieres denunciar un caso de violencia machista.