El vídeo sobre la geografía de España que triunfa en Internet

El vídeo sobre la geografía de España que triunfa en Internet

El usuario Kids Learning Tube, que tiene cuentas en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, ha colgado este viernes un vídeo en el que se explica, con una canción en inglés para niños, cuáles son las 17 autonomías y dos ciudades autónomas de España, así como todas sus capitales.

El vídeo en YouTube ha tenido un éxito moderado (apenas 35.000 visionados en día y medio), pero ha sido todo un triunfo en Twitter, donde muchos han compartido la genial creación.

Aunque algunos han encontrado un pequeño gran defecto: que establecen la capital de Castilla y León en Valladolid, pese a que esta comunidad autónoma no tiene definida la capitalidad en su estatuto.

No es el único vídeo similar que ha hecho este canal, donde podemos aprender (con unos conocimientos básicos de inglés) las provincias de Rusia, Francia, Italia, Reino Unido o Australia, entre otros países, así como los países del Mundo o de África.

También hay vídeos sobre personajes históricos como Thomas Edison, los presidentes de EEUU, y sobre ciencia, con explicaciones de la tabla periódica, las evoluciones de las estrellas o la Vía Láctea, entre otros.