La policía turca sigue buscando al autor del atentado en Estambul

La policía turca sigue buscando al autor del atentado en Estambul

EFE

La policía turca continúa tras la pista del autor del ataque contra un selecto club nocturno de Estambul, en el que murieron al menos 39 personas y otras 69 resultaron heridas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha afirmado que el atacante, que permanecía huido más de 20 horas después del atentado, dejó su arma en la exclusiva discoteca "Reina", situada en la orilla europea del Bósforo, donde irrumpió hacia la 01.30 hora local (22.30 GMT) y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del Año Nuevo.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos", ha dicho Yildirim.

El jefe del Gobierno no ha especificado el tipo del arma usado, que según algunos testigos era un fusil tipo "kalanishkov", mientras que otros hablan simplemente de un "arma automática".

NO IBA VESTIDO DE PAPÁ NOEL

"He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto", ha dicho Yildirim, con lo que ha desementido ciertas informaciones basadas en testimonios de que el hombre se había disfrazado.

El primer ministro ha asegurado que la policía cuenta con algunos indicios sobre su posible identidad, sin dar más detalles.

Según el diario Hürriyet/, el atacante huyó del local en medio del caos generado por los disparos y se hizo pasar por un civil asustado.