Katz's Delicatessen, el bar neoyorquino donde Meg Ryan fingió un orgasmo, llega a Madrid

Katz's Delicatessen, el bar neoyorquino donde Meg Ryan fingió un orgasmo, llega a Madrid

Quizá el nombre Katz's Delicatessen no sea inmediatamente reconocible para la audiencia española pero unido al de Meg Ryan y a la palabra "orgasmo" la cosa cambia: es el local donde la actriz finge un orgasmo mientras almuerza con Billy Crystal en Cuando Harry encontró a Sally. Y dentro de poco estará en Madrid.

El mítico restaurante de Nueva York, que ha aparecido en multitud de películas, desembarca en la capital durante el mes de enero en el Seagram's New York Hotel at OnlyYou de Atocha para traer a España la icónica gastronomía que lo caracteriza: el sándwich de pastrami aderezado con pepinillos.

Katz's Delicatessen es uno de los delis más populares y uno de los establecimientos judíos más antiguos de Nueva York, ya que abrió sus puertas en 1888. Su llegada a Madrid supone la primera vez que sus platos pueden degustarse fuera de Manhattan.

Este local ha servido también de escenario en las películas Donnie Brasco, Encantada: la historia de Giselle, La noche es nuestra, Las aceras de Nueva York y la serie Ley y orden.