Los críticos con la gestora del PSOE alquilan una sede en Ferraz

Los críticos con la gestora del PSOE alquilan una sede en Ferraz

Quien pasee por la calle Ferraz estos días puede pensar que el PSOE ha crecido tanto que ha tenido que ampliar espacio y alquilar una nueva oficina. Pero esa impresión durará poco: lo que tarde el transeúnte en contemplar los vinilos que decoran la cristalera del local, sito en el número 10 de la calle Ferraz.

"Recupera PSOE". "Afilíate". "Que nadie decida por ti!!". No son mensajes lanzados por la Gestora que lleva las riendas del partido, sino más bien lo contrario.

"Recupera PSOE" es una iniciativa "para promover la afiliciación al PSOE" y nació, al menos en redes sociales, el pasado 18 de diciembre bajo el siguiente lema: "Cambia el PSOE para cambiar tu país".

Desde entonces, la plataforma viene denunciando los problemas que se encuentran todos aquellos simpatizantes del PSOE que quieren dar el paso de obtener el carnet de militante: sedes y casas del pueblo cerradas, problemas en la aplicación informática... Recopilan las quejas, las hacen públicas y las transmiten al partido.

Pero "Recupera PSOE" es mucho más que una plataforma para incrementar las tasas de afiliación. Desde el principio, han sido señalados como una estructura creada por los críticos con la gestora, partidarios de que sea Pedro Sánchez quien vuelva a ser secretario general del partido. No se han desmarcado.

El hecho de que hayan alquilado una oficina deja bastante claro que no quieren ser solamente una plataforma para captar nuevos afiliados. El local, de unos 250 metros cuadrados, fue borrado de idealista.com el martes, 27 de diciembre. Fue justamente el día en el que un grupo de 'sanchistas' se reunió y, ante los medios, elogió a Sánchez y le animó a dar el paso cuando se convoque el Congreso.

  5c8b38a3230000d50424669e

Un día después, Pedro Sánchez publicó este mensaje en Twitter:

¿Dará el paso?

  5c8b38a32400006c05a46179

Ve a nuestra portada

  5c8b38a3360000ba1a6cc057

Síguenos en Facebook

  5c8b38a32400000a05a4617d

Síguenos en Twitter