POLÍTICA
02/01/2017 12:22 CET | Actualizado 02/01/2017 12:22 CET

Fuertes medidas de seguridad en Granada por la 'Toma' y la polémica calienta Twitter

YOUTUBE

Los actos conmemorativos de la Toma de Granada por los Reyes Católicos se celebran este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad que velará por que no se produzcan comportamientos "incívicos" y que inciten al odio, a fin de recuperar el "carácter festivo" de este día.

El operativo está integrado por más de medio centenar de agentes de Policía Local que se sumarán a los antidisturbios que aportará el Cuerpo Nacional de Policía y a los agentes que operarán de paisano; junto al dispositivo que se pondrá en marcha en materia de seguridad vial, según ha detallado el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno.

El Día de la Toma contará este año con la presencia de La Legión a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) e incorporará como novedad el desfile de Moros y Cristianos de Cúllar, Zújar y Benamaurel con la participación de 350 personas que saldrán de plaza Nueva a las 13,30 horas.

El mismo día por la mañana está prevista una manifestación de ciclistas, con unos 500 participantes, que confluirá también por el centro y, sobre las 14,30 horas, una concentración de personas vinculadas a Fuerza Nueva para una ofrenda floral en Isabel La Católica.

Si el ambiente está tenso en la ciudad, en Twitter los usuarios también se están 'calentando' y el tema se ha convertido en trending topic.

Photo gallery La Alhambra de Granada See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST