Detenido medio cuartel de la Guardia Civil de un pueblo sevillano en una operación antidroga

Detenido medio cuartel de la Guardia Civil de un pueblo sevillano en una operación antidroga

EFE

Esta historia parece sacada de La marca del meridiano, la novela de Lorenzo Silva con la que ganó el Premio Planeta. Guardias civiles, legalidad, líneas rojas traspasadas, narcotráfico...

Todo ha ocurrido en Sevilla, en la localidad de Isla Mayor -conocida por otro drama de ficción, el rodaje de la película La isla mínima-, donde un sargento y tres agentes de la Benemérita han sido detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas realizada en un vivienda del municipio. También se han detenido a tres vecinos del pueblo y se han decomisado grandes barcazas.

A primera hora de este pasado lunes, la Guardia Civil desplegaba una veintena de agentes en el mencionado municipio ribereño, interviniendo en el propio puesto del Instituto Armado de dicha localidad y levantando la expectación de los vecinos de este pequeño pueblo.

En total habrían sido detenidas siete personas entre las que figurarían los citados cuatro agentes del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor, que cuenta que ocho miembros. O sea, la mitad del cuartel está supuestamente implicada en la trama.

Los otros tres detenidos serían vecinos de Isla Mayor, donde los agentes habrían intervenido tres barcazas de grandes dimensiones almacenadas en una nave registrada en el marco de esta operación.

La operación sigue abierta, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, toda vez que los funcionarios se habrían llevado ya una de las barcazas intervenidas y las otras dos permanecerían custodiadas en el municipio, sobrevolado por helicópteros de la Guardia Civil.

Según publica ABC, el sargento que dirige el puesto de Isla Mayor debía vigilar una zona que es "un punto caliente por la actividad de los traficantes". Precisamente, en el marco de la investigación para frenar el narcotráfico, se interceptaron el pasado jueves 1.600 kilos de hachís en la zona.