POLÍTICA
03/01/2017 17:06 CET | Actualizado 03/01/2017 17:06 CET

Las mejores fotos de Barack Obama en 2016

Pete Souza/The White House

El momento ha llegado: la segunda legislatura del presidente Barack Obama está a punto de terminar.

Resulta difícil hacer un resumen de este último año presidencial, pero el fantástico jefe de fotografía de la Casa Blanca, Pete Souza, lo ha conseguido y ha publicado el resultado en Medium.

Souza ha escogido las imágenes más reveladoras que los fotógrafos de la Casa Blanca han hecho de Obama, de su familia y del vicepresidente, Joe Biden.

Hay una gran variedad de imágenes: desde un baile espontáneo hasta momentos de reflexión en el Despacho Oval.

No sabemos lo que traerá la administración Trump en lo que a fotografías se refiere, pero será difícil igualar el talento de Souza y del resto del equipo.

Más abajo podrás encontrar una selección de las mejores fotos:

5 de enero de 2016. Obama escucha a Mark Barden, cuyo hijo de 7 años, Daniel, murió en el tiroteo del Sandy Hook Elementary School de Newtown (Connecticut) en 2012. Más tarde, mientras hablaba en la Sala Este, el presidente comenzó a llorar al recordar el horror del tiroteo y dijo que fue el peor día de su presidencia.

18 de enero. El presidente y la primera dama, Michelle Obama, reaccionan al perder a piedra papel o tijera durante un evento en el Leckie Elementary School de Washington, D.C. con motivo del día de Martin Luther King Jr.

22 de enero. Obama trabaja en su despacho mientras fuera nieva con fuerza.

16 de febrero. Obama juega al golf con Joe Paulsen y Marvin Nicholson después de una cumbre entre Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Rancho Mirage (California).

18 de febrero. Obama observa cómo la primera dama baila con Virginia McLaurin, de 106 años, en la Sala Azul de la Casa Blanca antes de la recepción con motivo del mes de Historia Afroamericana.

23 de febrero. El presidente se prepara junto al personal de seguridad nacional para una teleconferencia con los líderes europeos.

16 de marzo. Obama baila con su asistente personal, Ferial Govashiri.

22 de marzo. Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, hacen la ola junto al resto de espectadores del partido de béisbol amistoso entre los Tampa Bay Rays y la Selección Nacional de Béisbol de Cuba.

23 de marzo. El presidente y Michelle Obama bailan con Mora Godoy y José Lugone, bailarines de tango reconocidos, en Buenos Aires.

7 de abril. El Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

14 de abril. Obama junto a Vivi, la hija de Jen Psaki, directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

22 de abril. Obama saluda al príncipe Jorge en el palacio de Kensington (Reino Unido).

28 de abril. Biden se sube al Air Force Two en Bagdad (Irak).

4 de junio. El vicepresidente, un grupo de niños y miembros de la prensa juegan con pistolas de agua en una fiesta en la Residencia del Observatorio Naval de los Estados Unidos en Washington, D.C.

22 de junio. Obama charla con Maelin, la nieta de David Axelrod, jefe de estrategia, en el Despacho Oval.

27 de junio. Michelle Obama participa en un debate con Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, con la actriz Freida Pinto y con un grupo de estudiantes con motivo de la iniciativa Let Girls Learn (dejad que las niñas aprendan) en un instituto de Liberia.

4 de agosto. Obama sopla las velas de los cupcakes que le trae Biden con motivo de su cumpleaños.

17 de agosto. La familia Biden se dirige a una ceremonia de apertura de una carretera cerca de la base militar estadounidense Camp Bondsteel, en Kosovo. El Gobierno de Kosovo ha hecho oficial el nombre de la carretera "Joseph R. 'Beau' Biden III" como muestra de agradecimiento. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Hunter Biden, Hallie Biden, Natalie Biden, Jill Biden, el vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden y Valerie Biden Owens.

24 de agosto. Obama ve un vídeo de realidad virtual de su viaje en el Parque Nacional de Yosemite mientras Govashiri, su asistente personal, sigue trabajando.

26 de agosto. Obama participa en una sesión de terapia de yoga junto a David Halland, oficial de alto rango del Ejército estadounidense, y a su familia en una visita al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed.

1 de septiembre. Obama durante una conversación con un periodista de National Geographic en la visita que realizó a las islas Midway, situadas en el océano Pacífico.

12 de septiembre. Michelle Obama va de compras con Ellen DeGeneres en un vídeo grabado para el programa de la conocida presentadora, The Ellen DeGeneres Show, en Burbank (California).

24 de septiembre. Obama fotografía al expresidente George W. Bush, a su mujer, Laura Bush, y a la familia Bonner después de la apertura del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington, D.C.

3 de octubre. Obama sentado al lado de una escultura hecha con piezas Lego durante el festival South by South Lawn en la Casa Blanca.

21 de octubre. El actor Bill Murray juega al golf en el Despacho Oval después de recibir el premio de humor Mark Twain.

31 de octubre. Obama saca músculo con Walker Earnest, hijo del secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la fiesta de Halloween de la Casa Blanca.

9 de noviembre. El presidente habla con el personal de la Casa Blanca en el Despacho Oval al día siguiente de las elecciones presidenciales.

16 de diciembre. El personal de la Casa Blanca hizo un muñeco de nieve y lo colocó fuera del despacho del presidente como broma de fin de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

Photo gallery Barack Obama: Evolución See Gallery