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04/01/2017 07:44 CET | Actualizado 04/01/2017 07:44 CET

¿Qué clase de vídeos se pueden subir a YouTube para ganar dinero?

EL RUBIUS

A final de 2016, la plataforma YouTube anunció que iba a cambiar la forma en la que se monetizaban sus vídeos. Muchos youtubers se quejaron por esta medida, según la que cualquier vídeo que la web "inadecuado para anunciantes" no tendrá publicidad y por tanto no cobrarán.

La polémica no quedó ahí, muchos de los usuarios de esta red —entre ellos el famoso youtuber español El Rubius— denunciaron que esta medida implica también censura. Esta nueva política de la plataforma supone que si YouTube cree que el contenido que ha publicado un creador no cumple sus nuevas normas no podrá monetizar el vídeo.

¿Qué considera YouTube inapropiado?

  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
  • Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias.

EL PORQUÉ DE LA MEDIDA

Para José Leyva, director ejecutivo de la network BLive —división digital de la productora Boomerang TV—, esta medida la adopta YouTube para que las marcas inviertan más dinero en su plataforma. "La gente debe entender que YouTube es una plataforma de libre acceso y que desde niños hasta adultos tienen disponible los contenidos, por lo que se deben cuidar", afirma a El HuffPost.

El directivo considera que esta decisión "más que censura, implica control". "Si queremos que esta plataforma se implante definitivamente como medio de comunicación hay que jugar con unas reglas", afirma Leyva.

LOS YOUTUBERS SE REVELAN

El youtuber español El Rubius —cuyo canal cuenta con más de 22 millones de seguidores— criticó duramente en un vídeo publicado hace unos meses la nueva política de monetización de YouTube.

(Puedes seguir leyendo después del vídeo)

José Leyva, acostumbrado a tratar día a día con los youtubers, considera que esta medida "no ha cambiado el día a día de los creadores". "Ser creador de contenido en YouTube en muchos casos se ha convertido en una profesión y si queremos que esto siga creciendo, estos cambios son necesarios", sentencia Leyva.

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