Un vietnamita vive con una tijeras en el estómago durante 18 años

Un vietnamita vive con una tijeras en el estómago durante 18 años

Un equipo de médicos vietnamitas ha extraído del estómago de un paciente unas tijeras que un cirujano se había olvidado en el interior del cuerpo de la víctima en una operación anterior, practicada nada más y nada menos que hace 18 años.

El paciente no se dio cuenta de lo que pasaba hasta hace pocas semanas, cuando acudió al hospital Gang Thaï Nguyen con fuertes dolores de estómago. Tras hacerle una ecografía, los médicos detectaron la herramienta quirúrgica, de una longitud de 15 centímetros, abandonada en un olvido de los sanitarios que le habían intervenido hace casi dos décadas.

El hombre, llamado Ma Van Nhat, de 54 años, fue operado durante tres horas, según explicó a la agencia AFP Ngo Trung Thang, responsable del hospital, situado a unos 80 kilómetros de Hanoi, la capital.

Las tijeras, rotas ya, se encontraban oxidadas en la parte izquierda del estómago, según los doctores que le intervinieron citados por el medio vietnamita Tuoi Tre.

SIN MOLESTIAS

"El paciente se está recuperando bien", según los médicos que ahora lo han tratado. Un portavoz del ministerio de Sanidad ha confirmado que el paciente ha vivido dos décadas con las tijeras dentro de su cuerpo sin que en todo este tiempo haya notado ningún tipo de molestia.

Las autoridades vietnamitas buscan ahora a los médicos que practicaron la operación en 1998 en la provincia de Bac Kan; pretenden pedirles responsabilidades por lo ocurrido.